JALISCO

Así es Playa Mayto, el tortugueros más grandes de Jalisco y a la que no puedes entrar sin un permiso

Aquí arriban cuatro especies de tortugas a las costas jaliscienses

Se realizan talleres, pláticas y recorridos en pro de la educación y conservación ambiental y animal.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque pocos conocen este destino playero, Playa Mayto se encuentra a dos horas de Puerto Vallarta y es hogar de uno de los campamentos tortugueros más grandes de Jalisco, el cual se encarga del cuidado y protección de cuatro especies de tortugas. 

El espacio de 11 kilómetros resguarda arena virgen donde, además de descansar, puedes practicar surf y disfrutar de hermosos atardeceres, además de aprender sobre la vida marina y ver tortugas golfina, carey, laúd y prieta. 

Además cuidad a estas especies, hay un programa de recepción y estadía en la playa donde grupos estudiantiles, alumnos de servicio social y voluntarios nacionales y extranjeros participan en las labores de protección y cuidado de la flora y fauna local.

Los interesados tienen el objetivo la preservación del hábitat de anidación de las diferentes especies de tortugas marinas que ahí arriban.

¿Puedo visitarla si no soy voluntario? 

Sí, aunque no seas voluntario puedes visitar el campamento y disfrutar de los talleres impartidos por los biólogos expertos que dirigen el lugar, ahora bien si lo que quieres es formar parte del programa tienes que saber que se activa antes de la época de anidación de la tortuga, por lo hay que estar pendientes de las redes sociales oficiales del campamento tortuguero, y postularse a través de las mismas para poder conocer la convocatoria completa, requisitos y fechas.

Durante tu estancia realizarás actividades como mantenimiento a las instalaciones, búsqueda de nidos, apoyo a comunidades cercanas, liberación de ejemplares y recolección y transporte de huevos a los corrales de incubación, entre otras más.

Una vez aceptada tu solicitud se te pedirá una cuota de recuperación para cubrir tu estancia, pues al ser una Asociación Civil, El Campamento de Protección a la Tortuga Marina se ayuda con estos ingresos para continuar con su operación.

¿Dónde hospedarte? 

Si ya conoces el campamento tortuguero o decides quedarte unos días más después de tu voluntariado, puedes gozar de la tranquilidad de este lugar para realizar camping, practicar deportes de playa, prender una fogata a la luz de la luna o escaparte en kayak y conocer la zona de manglares.

Cuenta con varias opciones para dormir como el Hotel Mayto, Hotel El Rinconcito, Hotel Las Brisas y recientemente Hotel Colibrí y Hotel Mazul, los cuales ofrecen todas las amenidades pero sobre todo las medidas de higiene y sanitización para hacer de tu estadía una experiencia memorable.

alg