MICHOACÁN

¿Qué hacer en Parangaricutiro, Michoacán, la ciudad hundida en lava petrificada?

Está a menos de dos horas del centro de Michoacán

ESTILO DE VIDA

·

A tan solo una hora y 40 minutos del centro de Michoacán, el poblado de San Juan Parangaricutiro una urbe conocida como la "Pompeya Mexicana", pues su iglesia y condado fue sepultado por la lava del volcán Paricutín, el volcán más joven del mundo.

En la zona aún se pueden vislumbrar los vestigios de lo que fue el pueblo San Juan Parangaricutiro que sirve como destino turístico.

¿Qué hacer un fin de semana?

Sube el volcán más joven del continente americano arrasó en los años 40 con la población de San Juan Parangaricutiro y que ahora está extinto.

El volcán se encuentra cubierto de arena negra, rocas de gran tamaño, respiradores de donde sale humo e incluso hay temazcales naturales pequeños que expiden ondas de calor elevadas. Según los turistas, es una montaña fácil de subir aunque al llegar a la punta las rocas volcánicas pueden dificultar un poco el ascenso. 

Tiempo aproximado para subir a la punta o centro: 2 horas y media aproximadamente, y los mejores meses para visitarlo es noviembre y diciembre. 

Otro de los puntos que no te puedes perder es el Centro Ecoturístico Terutzikua, el cual se encuentra en la cima del cerro Terutzikua, donde la actividad principal es el ciclismo de montaña o incluso montar a caballo

¿Qué comer? 

Uno de los platillos estrella en la tradicional cocina michoacana es el atápakua, elaborado con chile guajillo, hortalizas, masa de maíz, carne, hongos y quelites.

alg