Vida sana: Conoce los beneficios de la crema de cacahuate natural

Aquella que está compuesta solo de cacahuates tiene valores nutricionales muy interesantes

Vida sana: Conoce los beneficios de la crema de cacahuate natural
Puede incluirse en un régimen alimenticio sano. Especial

La crema de cacahuate natural se obtiene de moler, licuar o procesar solo cacahuates naturales, es la mejor manera de consumir este alimento que puede funcionar para nuestro régimen alimenticio saludable.

Sin azúcar o miel, la crema de cacahuate, es el snack más deliciosos para entre comidas, además que aporta múltiples beneficios al organismo, su versatilidad funciona a la perfección al momento de mezclarlo con frutas, semillas, o frutos secos.

La crema de cacahuate tiene unos valores nutricionales muy interesantes,  no es mentira que es altamente calórica, pero su consumo controlado puede ser beneficioso para el cuerpo.

Beneficios de la crema de cacahuate

  1. Grasa saludable: Los cacahuates son fuente de grasa saludable como las poliinsaturadas y la monoinsaturadas, esto sirve al aumento del colesterol HDL, beneficioso para el organismo; se usan como fuente de energía y ayudan a absorber las vitaminas liposolubles. En resumen, un consumo de grasas saludables mantiene el cuerpo y el corazón contentos.
  2. Alto grado de proteína: Este alimento contiene una elevada cantidad de proteínas de calidad, esenciales en cualquier etapa de la vida, especialmente en aquellas en las que hay crecimiento como la infancia y el embarazo.
  3. Fibra: Expertos mencionan que 100 gramos contienen una media de 8 gramos de fibra, lo que es muy bueno, porque la fibra regula el tránsito intestinal y los niveles de glucosa en sangre. Y además, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de colon.
  4. Vegana: La crema de cacahuetes está compuesta exclusivamente de cacahuetes, que pertenecen a la familia de las leguminosas. Eso hace que sea un alimento más que apto para personas veganas.
  5. Minerales y vitaminas: las grandes protagonistas de la crema de cacahuete son las del componente del grupo B en especial, el ácido fólico, la vitamina B6 y la niacina. Aunque, también abunda la valiosa vitamina E, y entre sus muchas bondades destaca su poder antioxidante y su función protectora cardiovascular. De los minerales que contiene están el zinc, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo, el selenio, el manganeso y el cobre.

GB 


Compartir