CACAHUATES

Comer cacahuates previene la anemia; conoce todos los beneficios a la salud de este alimento

Esta leguminosa ayuda a prvenir el desarrollo de la diabetes tipo 2

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativo de modo de consumo del cacahuate. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los cacahuates son muy usados dentro de la industria alimenticia, pues estos poseen múltiples beneficios nutricionales, ya que son una gran fuente de calorías, proteínas y lípidos.

Por otro lado, además son muy útiles en la prevención de ciertas patologías, como lo son las enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El cacahuate es una leguminosa, que se originó en América del Sur y está emparentada con los frijoles, las lentejas y la soja, por lo que su usual asociación con los frutos secos es incorrecta.

Estos se forman de hierba anual, cuyo fruto se desarrolla de manera subterránea. Los cacahuetes casi nunca se comen crudos, pues es los Estados Unidos suelen consumirse tostados o como mantequilla.

Por otro lado suelen utilizarse en diversas ensaladas, postres, aperitivos, chocolates y barras de cereales (sin ser cereal).

¿Qué beneficios tiene el cacahuate?

Debido a la composición de los cacahuates, estos tienen múltiples beneficios para la salud si se consumen adecuadamente, por tal razón a continuación te decimos cuales.

Previene las enfermedades cardíacas

Los cacahuates contienen una buena cantidad de resveratrol, la cual es una sustancia con efecto antioxidante, misma que se encarga de neutralizar los radicales libres, evitando que estos comiencen la destrucción de las paredes celulares.

También por su elevada cantidad de aceite omega 6 que contienen, poseen un efecto antiinflamatorio y protector cardiovascular.

Previene la aterosclerosis

Su elevado  contenido de grasa monoinsaturada, ayuda al aumento del colesterol HDL, el llamado “bueno”, que favorece la remoción del colesterol circulante y previene que las arterias se obstruyan.

Previene algunos tipos de anemias

Al tener un alto contenido de hierro y ácido fólico, Los cacahuates aumentan la síntesis de hemoglobina y la producción de glóbulos rojos.

Previene la diabetes tipo 2

Los cacahuates contienen grasa monoinsaturada, la cual ayuda a mantener la glucemia estable, un factor determinante para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

´Por otro lado, al ser bajos en carbohidratos y altos en proteínas, grasas y fibras, los cacahuetes tienen un índice glucémico (IG) muy bajo.

Previene el envejecimiento precoz

Los cacahuates son un una potente fuente de antioxidantes, como es la vitamina E, complejo B y aceite omega 6, los cuales ayudan a retardar el envejecimiento celular.

MAVR