CHOCOLATE

Chocolate no está peleado con una dieta saludable; esta es la cantidad que sí puedes comer al día

Estos alimento te ayuda a combatir y reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas

ESTILO DE VIDA

·
El chocolate que es peligroso para nuestra dieta es aquel que contienen ‘sucedáneos’. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El consumir alimentos ricos en antioxidantes, forma parte de una dieta equilibrada y saludable. Estos te ayudarán a combatir y reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. 

Es por esa razón que el consumo del chocolate, puede desempeñar un papel fundamental, pese a que existe el mito de que es una comida chatarra.

Pues el flavonoides del cacao protegen contra el ataque oxidativo, frenan las especies reactivas del oxígeno y los biomarcadores del estrés oxidativo. 

Sin embargo no todo el cacao o el chocolate es recomendable, pues el cacao puro en polvo y chocolates con más de un 80 por ciento de cacao, son opciones saludables

¿Cuál es la cantidad de chocolate puro recomendable?

El chocolate que es peligroso para nuestra dieta es aquel que contienen ‘sucedáneos’, usados es los alimentos ultraprocesados.

¿Qué cantidad de chocolate se recomienda en el marco de una dieta saludable? El consumo recomiendo es 2 onzas (2 cuadraditos) de chocolate negro.

La adicción al chocolate ha sido reportada por al menos un 40 por ciento de la población femenina en países occidentales.

El ‘chocoholismo’ es incapacidad para resistirse y el deseo tras la primera mordedura algo recurrente.

MAVR