CHOCOLATE

¿Vegano y con ganas de chocolate? Así puedes hacer uno casero y delicioso

La mayoría de las marcas comerciales de chocolate no son patas para los veganos por incluir ingredientes de origen animal

ESTILO DE VIDA

·
Esta receta casera de chocolate es perfecta para quienes no quieren complicarse en la cocina. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada día son más quienes eligen llevar una vida vegana, y uno de los mayores placeres a los que podrían renunciar es el chocolate, pues la mayoría de las marcas comerciales tienen entre sus ingredientes productos de origen animal, pero gracias a esta receta casera podrán disfrutar de nuevo de ese delicioso sabor. 

El chocolate por si sólo es un ingrediente que los veganos sí pueden comer, pero muchas opciones en el mercado agregan leche, o grasas de origen animal, por lo que no son aptas para una dieta vegetariana estricta. 

¿Cómo hacer chocolate vegano en casa?

Esta receta casera de chocolate es perfecta para quienes no quieren complicarse en la cocina, pues sólo lleva tres ingredientes con los que se consigue obtener todo ese sabor y consistencia de los productos que se pueden encontrar a la venta en cualquier tienda. 

El chocolate por si sólo es un ingrediente que los veganos sí pueden comer. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 8 cucharadas de azúcar sin refinar
  • 4 cucharadas de cacao amargo
  • Toppings

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es moler el azúcar hasta que quede pulverizada, se puede hacer en la licuadora o un procesador de alimentos. Luego, en un recipiente pequeño se pone a derretir el aceite de coco a temperatura baja.

Después, se agrega el azúcar y el cacao. Se revuelve hasta que la preparación se suavice, y si los prefieren, en este momento se pueden agregar cáscaras de cítricos.

Finalmente, en una molde, de preferencia de silicona y con la figura que más te gusta, se vuelca la preparación y hasta cubrir cada uno de los orificios. En este momento se pueden agregar toppings, como nueces, coco rayado, frutos secos, y otros. 

Para que el chocolate logre una buena consistencia será necesario colocar el molde en el congelador por  20 o 30 minutos.

El aceite de coco es un ingrediente indispensable por que aporta la rigidez necesaria para crear una barra de chocolate

kyog