SAN LUIS POTOSÍ

Conoce el PUEBLO MÁGICO donde Brad Pitt y Julia Roberts pasearon agarrados de la mano

Los actores pasearon por el destino mexicano minero

ESTILO DE VIDA

·

Corría el año 2000 cuando los rumores señalaban que Julia Roberts y Brad Pitt estrenaban romances, luego de ser captados agarrados de la mano en el Pueblo Mágico de Real de Catorce en San Luis Potosí

Sin embargo, nada más alejando de la realidad pues los actores se encontraban rodando la película “La Mexicana” que tuvo como escenario el afamado Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra de Catorce, que sin duda te transporta a la época de la colonia por sus calles empedradas, las fachadas de sus casas y las ruinas que aún quedan de algunas antiguas haciendas. 

La película narra la historia de Jerry Welbach (Brad Pitt) y Samantha Barzel (Julia Roberts) en la búsqueda de un arma mítica mexicana y los obstáculos que deben pasar para obtenerla. 

¿Cómo llegar y qué hacer en el pueblo? 

Puedes llegar a este destino a través del Túnel de Ogarrio. Una vez allí, puedes recorrerlo a pie o por medio de un Willy, un transporte turístico de la localidad estilo 4X4. Otra experiencia que no te puedes perder es dar un paseo a caballo y visitar Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes, una experiencia única donde además podrás contemplar los espectaculares paisajes del desierto. También, a lo largo del pueblo, podrás encontrar locales que venden artesanías, sobre todo las coloridas piezas elaboradas por huicholes.

Conocerás su historia minera y los mitos alrededor del pueblo fantasma. Además, recorrerás el antiguo cementerio, la Plaza de Toros, la Casa de la Moneda y la estatua milagrosa de San Francisco de Asís, ubicada en la Parroquia de la Purísima Concepción. Sus bellos paisajes te enamorarán.

alg