Conoce Yellowknife, la capital de las auroras boreales en Canadá

Aquí te contamos cómo llegar al destino desde la CDMX

Conoce Yellowknife, la capital de las auroras boreales en Canadá

¿Te has imaginado una noche teñida de colores que van desde el verde al morado como si fueran las luces del escenario de un concierto o la escena de una película de ficción? Pues esto lo puedes ver en Yellowknife, el destino conocido mundialmente como la capital de las auroras boreales en Canadá. 

Con un escenario boscoso, lleno de pinos y nieve fina con un tono blanco brillante, la naturaleza muestra todo su esplendor ante los ojos de locales y viajeros por la noche; ninguna es igual a la anterior en los Territorios del Noroeste de Canadá.

Yellowknife, la capital de las auroras boreales, es la puerta de entrada para los turistas internacionales que llegan a diario para maravillarse con los atractivos naturales del lugar. Gracias a su ubicación, justo debajo del óvalo auroral del hemisferio norte y sus suelos planos —sin grandes montañas y lejos del mar u océanos que por lo general crean niebla—, es el destino idóneo para disfrutar de las luces danzantes en el cielo.

Localizados entre Yukón y Nunavut y arriba de British Columbia, Alberta y Saskatchewan, se encuentran los Territorios del Noroeste de Canadá. Tienen una extensión que cubre 1 millón 170 mil kilómetros cuadrados y una población de 42 mil habitantes y 20 mil en Yellowknife. Por lo que no faltan espacios abiertos para escapar de la vida de la ciudad y conectar con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la capital desde México, hay aerolíneas canadienses que operan frecuencias diarias y conectan en Ottawa, Calgary, Vancouver y Edmonton, principalmente, para luego llegar al destino tan esperado. Nunca ha sido tan fácil llegar a los Territorios del Noroeste.

alg


Compartir