ejercicio

Rutina de ejercicio: Consigue una brazos IMPONENTES con estos sencillos movimientos

Si entrenas con tu peso corporal, además lograrás mayor resistencia y fuerza a la vez, además es una buena variante para dejar, solo por un tiempo, las mancuernas de lado

Rutina de ejercicio: Consigue una brazos IMPONENTES con estos sencillos movimientos
Existen algunos movimientos en donde tu peso corporal es la clave Foto: Pixabay

Cuando se trata de entrenar brazo, todos quisieran tener unos tríceps en los que se marque toda su división y unos bíceps que revientes playeras debido a su tamaño, lo cual está bien, pero debemos saber bien cómo entrenarlo. 

Una de las ventajas cuando entrenamos brazo es que podemos ejercitarlo tanto dentro como fuera del gimnasio, y si optamos por esta segunda opción, existen algunos movimientos en donde tu peso corporal es la clave. 

Cabe destacar que si entrenas con tu peso corporal, además lograrás mayor resistencia y fuerza a la vez, además es una buena variante para dejar, solo por un tiempo, las mancuernas de lado. 

A continuación te dejamos los mejores ejercicios que puedes realizar para ejercitar brazo con tu propio peso. 

Fondos 

Ya se a que los practiques en barras paralelas o en un borde, este ejercicios te ayudará mucho a trabajar tus tríceps principalmente, pero también se pueden ver implicados músculos como el antebrazo, hombro y hasta el pecho, dependiendo de tu posición

Recuerda que la idea para realizarlos es muy simple, bajar tu cuerpo desde una posición en que tus brazos estén totalmente rectos, hasta lograr una flexión de 90 grados como máximo, así no dañaras tu hombro ni codos. 

Dominadas 

Aunque este ejercicios es comúnmente utilizado para trabajar la espalda, una de sus variantes podría ayudarte a fortalecer tus bíceps, con lo que logras más fuerza en ellos. 

Lo que tienes que hacer es sujetar una barra alta con las palmas de las manos en posición supino, tus brazos deben estar ligeramente más abiertos que la apertura de tus hombros y debes subir con movimientos controlados haciendo que la barra llegue a tu barbilla. 

Flexiones 

A menudo llamada flexión de "declive", la flexión con los pies elevados intensifica la flexión de la vieja escuela al desplazar más peso corporal hacia el pecho y los brazos. Eso lo convierte en una manera perfecta de desarrollar la fuerza de su tríceps, así como sus deltoides anteriores, sus pectorales y su núcleo (porque deberá evitar que sus caderas se caigan).

Este ejercicio es simple: hazlo exactamente como lo harías con una lagartija estándar, pero eleva tus pies sobre una caja o banco resistente. 

Por: Hanzel Forteza 


 

Temas