TIP DE BELLEZA

Belleza: 5 beneficios del bicarbonato para lucir una piel libre de imperfecciones

El bicarbonato de sodio tiene grandes beneficios para cuidar la piel y así evitar imperfecciones como el acné y las arrugas

ESTILO DE VIDA

·
En temas de salud también es conocido por ser un poderoso antiácido. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El bicarbonato es uno de los elementos más utilizados en el hogar, pues se le han descubierto grandes beneficios para la limpieza de ropa, pisos y muebles, pero este compuesto también es un gran aliado en la belleza, pues tiene propiedades que podrían ayudar a lucir una piel libre de imperfecciones. 

En temas de salud también es conocido por ser un poderoso antiácido, ya que que permite reducir el exceso de acidez en determinadas, neutralizando el exceso de ácido que se acumula en el estómago. Para su uso correcto se debe disolver una cucharadita en medio vaso de agua y esperar hasta que la efervescencia desaparezca para beberlo.

5 beneficios del bicarbonato para la piel 

1. Exfoliante

El bicarbonato es ideal para utilizar como exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel. Para usarlo con este fin sólo se debe mezclar un poco de este elemento con agua, aguacate y yogurt. Aplica la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares y deja actuar por 15 a 20 minutos. 

2. Contra arrugas

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH al contener compuestos alcalinos y es sabido su uso en mascarillas para evitar las arrugas en la piel. Además de regenerar la piel, este compuesto elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis.

El bicarbonato es ideal para utilizar como exfoliante natural. Foto: Especial

3. Blanqueador

También es ideal como blanqueador natural para las axilas, las rodillas y los codos. Para utilizarlo con este objetivo se debe mezclar con un poco de agua, luego masajea suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto, finalmente enjuaga con abundante agua.

4. Suavizante 

Un gran remedio para suavizar las manos, ya que este compuesto blanco ayuda para eliminar todas estas células muertas. Mezcla con un poco de miel, frota por todas las manos, incluyendo las uñas, y después de unos minutos enjuaga y aplica crema hidratante. 

5. Contra el acné 

Ayuda a combatir los granitos y el acné, ya que es un aliado para controlar la grasa de la piel, equilibrando los niveles de pH en la dermis, y a su vez evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan los terribles granitos o espinillas.

kyog