Dwayne Johnson: Rutina del campeón para tener una pierna de ROCA

Uno de los atletas que más representa fuerza y musculatura para dar el 100 por ciento, es sin duda el luchador y actor Dwayne Johnson, conocido mejor como La Roca

Dwayne Johnson: Rutina del campeón para tener una pierna de ROCA
Uno de los músculos que el campeón entrena con regularidad, son sus piernas Foto: Especial

Uno de los atletas que más representa fuerza y musculatura para dar el 100 por ciento, es sin duda el luchador y actor Dwayne Johnson, conocido mejor como La Roca. 

Antes de ser conocido como el agente Hobbs en franquicia de Rápido y Furioso, La Roca había ya cosechado algunos campeonatos en la WWE, para los cuales se preparaba arduamente tanto mental como físicamente. 

Uno de los músculos que el campeón entrena con regularidad, son sus piernas, pues necesita fuerza y agilidad para llevar a cabo tanto sus peleas como las grandes escenas de acción que lo caracterizan. 

En el marco de su cumpleaños que se celebra este 2 de mayo, te señalamos algunos de sus ejercicios para piernas grandes y musculosas. 

Puentes

Este ejercicio se centra principalmente en fortalecer tanto los glúteos como la zona del core, el cual es un enlace entre nuestro tren superior e inferior del cuerpo. 

Para realizarlos, Dwayne Johnson utiliza una barra con discos a los costados y se puede realizar con un banco a la espalda, siempre cuidando tanto la posición de las piernas como el ángulo y ejecución del mismo. Puedes realizarlo en cuatro series de 12 repeticiones. 

Extensión a una sola pierna 

Una de las técnicas más usadas por el campeón es realizar ejercicios individuales, como es el caso de la extensión de piernas, pues él prefiere hacer sus repeticiones de forma individual para cada una, lo cual ayuda más a su fortalecimiento. 

Además al realizar, cuida mucho de no levantar de más la pierna, pues podrías sufrir una lesión seria en la rodilla, este ejercicio se puede realizar con tres series de 12 repeticiones por cada pierna. 

Prensa

Al utilizar la prensa, es común ver a varias personas subir cuánto peso pueden pero sin bajar siquiera a unos 90 grados de flexión de las piernas, pero este no es caso de The Rock, pues él prefiere hacerlo debidamente en cuatro series de 25 repeticiones, con lo cual se logra tener tanto fuerza como resistencia, muy útil para ciertas persecuciones de película . 

Curl nórdico 

Aunque no tenga una ascendencia meramente vikinga, Dwayne Johnson usa este tipo de variante del curl de femoral ordinario, que requiere gran fuerza y resistencia en dicha zona. 

Este ejercicio se puede realizar tanto con una barra como en el gún aparato lo suficientemente pesado para soportar nuestro peso sin moverse. 

La idea es sencilla, tus tobillos y pies deben estar suficientemente bien asegurados con la barra o aparato y lo que debes hacer es bajar tu cuerpo desde una posición hincada hasta que tu pecho llegue a rozar el suelo.

Por: Hanzel Forteza 


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