HERALDO KIDS

¡Cuidado papás! Protege a tus hijos del CIBERACOSO

Conoce los tipos de abuso en línea y cómo ayudar a nuestros hijos a evitarlo

ESTILO DE VIDA

·
Protege a tus hijos del ciberacoso.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tecnología es parte de la vida cotidiana y se utiliza en espacios seguros en casa o en la  oficina, por lo tanto, hace que un joven o un niño se sienta impotente y no  tiene forma de espaciar el abuso.

Esto puede involucrar a ciber-delincuentes que amenazan con compartir fotos o videos para mantener el control de la víctima.  

Un niño puede sentir que su vida ha llegado a su fin pensando que estas imágenes estarán ahí para siempre.  

Los niños sienten culpa por enviar imágenes, aunque sus acciones fueran dirigidas por el ciber-delincuente. Esto puede causar muchos problemas psicológicos, como pesadillas, fobias, depresión o ansiedad.

Son 3 maneras de que un niño pueda tener contacto con un ciber-delincuente. 

  • Grooming; es el enamoramiento virtual , para preparar al niño establecer una relación de amistad donde este sienta amor y lealtad, hacia el ciber-delincuente 
  • Catfishing; se trata de crear una identidad falsa, esto incluye usar fotos de perfil falsas y  fiingir tener la misma edad que el niño y empezar una amistad o relación .  
  • Obtener información personal; utilizan la información que el niño ha compartido, como su sexualidad, problemas personales o dificultades en contra del niño para hacer que aparezcan  en video o en vivo y compartan una imagen sexual . 

Ya que tienen esta información la utilizan para amenazarlos y diciéndoles que si no hacen lo que les dicen van a compartir las imágenes o videos en línea. Aquí inicia un ciclo de abuso y  donde nosotros cómo papás podemos y deberíamos frenar en un instante.  

Te recuerdo que el abuso sexual en linea nunca es culpa de un niño, es culpa del ciber-delincuente que les atrapa. 

Los niños que han sido abusados en línea necesitan que se les escuche, les creamos y les apoyemos.  

Gracias.