MODA Y TENDENCIAS

Jeans folded up: Los pantalones que fueron tendencia en los 90 y regresan a la moda del 2021

La moda de 2021 trajo una de las tendencias que fue la favorita de las celebridades, nos referimos a los jeans folded up

ESTILO DE VIDA

·
La tendencia en jeans que toma fuerza. Foto: EspecialCréditos: Especial

La moda siempre regresan, y este 2021 toca el turno de los jeans folded up, pantalones que fueron la gran tendencia de los años 90 y vuelven con fuerza para convertirse en los favoritos de muchas mujeres, pues de hecho algunas celebridades ya los presumen en sus looks de primavera-verano.

Este año, la tendencia en pantalones de mezclilla dejó fuera a los entallados skinny jeans para dar paso a versiones más sueltas, como los mom jeans, slouchy y ballon, versiones de tipo ancho que están muy de moda y han sido bien aceptados por su comodidad y versatilidad. 

Pero a estos tipos de prendas se agrega un estilo que fue el furor de años atrás; el folded up o dobladillo para afuera, tendencia que también se vio en los skinny, y es muy útil para cortar el largo de la prenda, además, crea un contraste óptico que se ve muy bien con zapatillas y stilettos.

El folded up o dobladillo para afuera, tendencia que también se vio en los skinny. Foto: Especial

Jeans folded up, la tendencia que regresa

El folded up es ideal para llevar con con tenis o stilettos, ya que genera la ilusión de unas piernas más alargadas al tener el tobillo descubierto. Son perfectos para las mujeres bajitas, ya que el dobladillo permite que se vea la piel del tobillo y eso aumente unos centímetros.

Los pantalones de mezclilla con el ruedo doblado hacia afuera también tuvieron su momento en los años 50 y los años 70, una muestra clara de que las modas siempre regresan y lo hacen con mucha fuerza, pues en las pasarelas de las colecciones primavera-verano 2021 ya se puede ver este estilo. 

Así que ya lo sabes, es tiempo de experimentar con el dobladillo de tus jeans, o si lo prefieres adquirir alguna prenda que ya venga con el doblado hacia afuera, lo importante es sentirte bien con tu look y estar a la moda al mismo tiempo. 

El folded up es ideal para llevar con con tenis o stilettos. Foto: Especial

kyog