MAQUILAJE

Skinimalism: ¿En qué consiste la nueva tendencia del cuidado de la piel?

Muchas artistas están probando la nueva tendencia del maquillaje más minimalista

ESTILO DE VIDA

·
El maquillaje más minimalista llegó para quedarse. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque en los años previos la tendencia fue utilizar todo tipo de maquillaje, entre sobras, blush, highlighter, y mucho gloss, la verdad es que este 2021 viene mucho más minimalista, se trata del skinimalism.

Las tendencias de maquillaje cambian cada determinado tiempo, y depende de muchas cosas, en primera instancia, de lo que están usando actualmente las celebridades, cómo se están presentando en redes sociales y también los nuevos productos que se ofrecen en el mercado. 

Foto: Especial 

Durante los últimos tres años el cuidado de la piel o también conocido como skincare ha inundado a todas las marcas, tendencias y figuras importantes del maquillaje, pues ya en varias ocasiones las famosas nos han mostrado cómo es su rutina previo al maquillaje. 

Skinimalism, el maquillaje con mesura

La piel al natural, con pequeños toques de sombra, un blush o rubor muy claro y labios con un ligero tono rosado, muchas veces solo con bálsamo es la tendencia de esta primavera y por la que marcas como Prada y Rodarte están apostando en estos días. 

Se trata de un maquillaje muy tenue que apenas llegue a percibirse llamado skinimalism, y consta de hacer muy, muy simple el maquillaje al grado de que no se note demasiado y se puedan apreciar los rasgos naturales del rostro, como las pecas, los hoyuelos de la sonrisa e incluso la misma textura de la piel al natural, usando productos que le den brillo al rostro así como luminosidad.

Muchas son las artistas que están probando esta tendencia, y la verdad es que ¡Nos encanta! porque por fin podemos dar cuenta de nuestros rasgos naturales. 

 

 

 

snd