Haz tu denuncia aquí
PUEBLOS MÁGICOS

¿Dónde comprar muebles? En este pueblo mágico vas a hallar los mejores

El pueblo también ofrece la posibilidad de dar paseos en globo y gracias a sus hermosos paisajes, también se ha convertido en uno de los destinos más románticos. Incluso, incontables parejas se han comprometido durante su visita a este lugar

ESTILO DE VIDA

·
Se caracteriza por su buen clima a lo largo del año.Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: Twitter @SECTUR_mx

El pueblo mágico se encuentra muy cerca de la ciudad de Santiago de Querétaro y, a pesar de ser un poblado pequeño, es conocido por la tranquilidad de sus calles y sus cielos azules. Además, cuenta con diferentes experiencias entre las que se encuentra la posibilidad de visitar la zona de aguas termales o degustar vino.

Su nombre significa “lugar de aguas y tequesquites”, como se conocía a las tradicionales aguas termales de Querétaro.

Gran parte de su arquitectura conserva detalles coloniales, que se complementan a la perfección con las calles empedradas. El territorio está adornado por el característico color de las bugambilias y se caracteriza por su buen clima a lo largo del año.

Foto: Instagram @eduardo_acosta_quiroz17

A tan solo dos horas de la Ciudad de México, Tequisquiapan es una experiencia única

Tequisquiapan es sede de la Feria del Queso y el Vino, un festival tradicional en donde se exponen los mejores productos elaborados en todo el estado. Esta actividad se ha convertido una referencia no solo para Querétaro, sino para todo el país.

El pueblo también ofrece la posibilidad de dar paseos en globo y gracias a sus hermosos paisajes, también se ha convertido en uno de los destinos más románticos. Incluso, incontables parejas se han comprometido durante su visita a este lugar.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2012

La oferta de gastronomía local incluye barbacoa de chivo, consomé, menudo, carne guisada, mole, carnitas de cerdo y tortillas de diferentes colores. El pulque es la bebida tradicional de Tequisquiapan.

Entre sus atractivos principales se encuentra el Parque La Pila, ideal para realizar largos paseos en familia; la Parroquia Santa María de la Asunción, una iglesia colorida con fachada neoclásica; la Plaza Miguel Hidalgo, donde podrás encontrar restaurantes, cafés y tiendas de artesanías; el Centro Geográfico del País, la Vieja Estación de Bernal, el museo México Me encanta y el Museo del Queso y el Vino.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Artesanías locales

En el Mercado Telesforo Trejo encontrarás productos de diferentes materiales hechos por artesanos locales. Entre las principales ofertas podrás encontrar canastas, sombreros y decoraciones en vara y mimbre.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Sin embargo, otra de las características importantes del lugar es su producción de muebles artesanales hechos de madera, donde también combinan técnicas como el tejido con mimbre, vara portuguesa y hasta alga marina.

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Durante los últimos años, la tendencia más importante han sido los columpios, pero también podrás encontrar sillas, salas y mesas con diferentes diseños.

aar