PAREJA IDEAL

Dile adiós a tu Sugar daddy; estudio confirma qué edad debe tener tu pareja ideal

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado, tu pareja ideal no debe ser 10 años mayor que tú

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Seguro recuerdas la relación entre Tom Cruise y Katie Holmes, que a pesar de ser una de las más famosas a principios de los 2000, resultó de corta duración. Después de una excéntrica boda realizada en Italia, la pareja de actores anunció su separación en 2012, a tan solo cinco años de que ambos se dieran el sí frente al altar. 

Foto: Especial

Y aunque hubo rumores de supuesta infidelidad, lo cierto es que Katie Holmes explicó años después que su rompimiento se había suscitado por la diferencia de edad, pues el protagonista de Top Gun es 16 años mayor que Holmes.

¿Por qué la relación de Tom y Katie no funcionó?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado por Terra McKinnish, en 2018 confirmaron que las diferencias de edad afectan la satisfacción durante el curso de un matrimonio.

Con respecto al deseo común de "casarse" en términos de edad, en la muestra australiana que estudiaron, encontraron que los hombres tenían más probabilidades de estar satisfechos con las esposas más jóvenes y las mujeres tenían más probabilidades de estar más satisfechas con los maridos más jóvenes. 

Tanto los hombres como las mujeres tendían a estar menos satisfechos con los cónyuges mayores. Eso responde a la causa de rompimiento entre Katie y Tom, pues ella era más de una década más joven.

Las parejas mayores no generan la misma satisfacción

Sin embargo, con respecto a los niveles de satisfacción en el transcurso de un matrimonio, el investigador encontró que la satisfacción conyugal disminuyó de manera más significativa para ambos sexos en las parejas con diferencias de edad, en comparación con las parejas de edades similares. 

Estas disminuciones tienden a borrar los niveles de satisfacción matrimonial originalmente aumentados que experimentaron los hombres y mujeres casados ​​con cónyuges más jóvenes dentro de los 6 a 10 años de matrimonio.

La edad ideal que debe tener tu pareja es la misma que tú

Específicamente, señalan que tanto hombres como mujeres prefieren parejas de edad similar es solo una interpretación válida si los solteros ignoran la probabilidad de éxito. Debido a que los hombres inicialmente experimentan una alta satisfacción marital con esposas más jóvenes, pero las mujeres experimentan menos satisfacción con esposos mayores, esto sugiere que los hombres en realidad pueden preferir buscar mujeres más jóvenes, por el miedo al fracaso (es decir, decepcionar a su futura esposa).

¿Qué podría explicar la disminución de la satisfacción conyugal a lo largo de los años? McKinnish especula que quizás las parejas con diferencias de edad son menos capaces de tener una conexión realmente especial en comparación con las parejas de edad similar. 

 

 

Con información de Vix

 

snd