RELACIONES DE PAREJA

Conoce los 6 puntos más importantes dentro de una relación de pareja

Aunque muchas personas podrán presumir de conocerlos, no es lo mismo la teoría que la práctica

ESTILO DE VIDA

·
Con la atención de los puntos, las parejas podrán asegurar mucho tiempo de felicidad. Foto: HecticparentsCréditos: Hecticparents

Dentro de las relaciones de pareja siempre habrá una infinidad de temas que surjan por la unión de dos mundos que, por lo regular, son muy distintos el uno del otro. Sin embargo, no todo está perdido, pues para eso ha "saltado" la psicología, para poder ayudar a todas esas personas a entender a su "media naranja" y poder tener una relación sólida y sin tantos problemas. 

Una de las preguntas que siempre se formula en este sentido es qué es lo más importante en una relación de pareja. Por muy sencillo que parezca en la teoría, en la práctica no es lo mismo y todo se torna confuso. 

6 factores para mejorar la relación de pareja

De acuerdo con la psicóloga Paola Graziano una buena relación de pareja se alimenta de seis factores que resultan determinantes para que avance con éxito o muera en el intento. Ella explicó que los pilares son: la confianza, el respeto, la buena comunicación, la empatía y la cooperación. Asimismo, explicó que a esto se le debe de sumar la atracción física y disfrutar de una sexualidad sana y divertida. 

Respeto

La especialista dice que cuando lleguen los episodios de enfado o molestia por alguna razón, nunca se debe perder el respeto. Siempre se debe hablad de esta manera con la pareja para evitar que el problema escale y lo que era algo "insignificante", termine  siendo algo más grande y derive en gritos y hasta malos tratos

Amabilidad

Esta nunca se debe de perder. Aunque no debe de ser en todo momento, no se tiene que perder la costumbre de sonreír, dar los buenos días o las buenas noches, así como pedir las cosas por favor. Esto hará que se genere una atmósfera de armonía. 

Confianza

Este punto es medular para que la pareja pueda avanzar de la mano ante cualquier situación. En este caso Graziano señala que esto se va generando con los pequeños detalles como: "ser puntual en las citas, recordar los compromisos,  y cumplir las promesas que hacemos", así como tener coherencia entre lo que se dice y se hace. 

Comunicación 

Además de la atracción física, explica que en una pareja es importante tener una conexión intelectual, sentirse comprendido y tener la libertad de tratar cualquier tema. La cercanía y la complicidad se generan cuando se pueden expresar los sentimientos, opiniones, saber escuchar, etcétera.

Equipo

Además de fomentar la confianza, es necesario ser un equipo para poder resolver problemas juntos y estos pasen lo antes posible. Esto se genera compartiendo experiencias. Aunque haya diferencia de opiniones, es cuando salta la comunicación para llegar a un acuerdo y afrontar la situación en pareja. "Es importante sentir que nuestra pareja está de nuestro lado", señaló la psicóloga. 

Ser considerado en la convivencia

Lo sabemos, no siempre serás las cosas color rosa y por ende habrán diferencias. En ese caso las personas deben ser abiertas de mentalidad y modificar algunas actitudes que sepan que le molesten a su pareja. Esta consideración será fundamental para preservar la armonía. Puede ser que las "malas costumbres" como no levantar los platos de la comida, fumar en la recamara o dejar sucio el baño parezcan una insignificancia, pero con el paso del tiempo podrán ser algo que genere muchas discusiones.   

Con información de Psicología Estratégica

lhp