EJERCICIOS

Este sencillo truco te servirá para aprovechar más tu entrenamiento de cardio

Varias personas que son asiduas a realizar ejercicio en la caminadora o elíptica, que se encuentran en el gimnasio, quedándose ahí muchos tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Varias personas que son asiduas a realizar ejercicio en la caminadora o elíptica Foto: Especial Créditos: Foto: Pixabay

El ejercicio cardiovascular es de los preferidos por las personas que van al gimnasio y que a su vez, buscan bajar un poco de peso, lo cual es una buena opción, pero que se puede potenciar aún más. 

Lo cierto es que, para bajar nuestro índice de grasa, lo importante es cuidar nuestra alimentación al 100 por ciento, pero, si buscas una ayuda extra siempre puedes optar por hacer ejercicio en los aparatos que se encuentran el gym, este truco te será de gran utilidad. 

Varias personas que son asiduas a realizar ejercicio en la caminadora o elíptica, que se encuentran en el gimnasio, quedándose ahí muchos tiempo, aunque es importante destacar que no deberías hacerlo por un periodo mayo a los 40 minutos.  

Más ejercicio en menos tiempo 

Por ello, existe un truco que te hará quemar más calorías en menos tiempo y que realmente muchas personas desconocen o no lo han aplicado aún. 

La idea es simple, todas las caminadoras que se encuentran en el gimnasio tienen unos botones que controlan la inclinación de la misma, la cual simula como si estuvieras subiendo una pendiente algo empinada

Al hacer esto, estás haciendo que tu cuerpo queme más calorías ya que requiere niveles mayores de energía para realizar esta tarea, y a su vez, ejercita de una manera muy eficiente toda la zona de tu tren inferior, especialmente de los cuádriceps y cadera. 

Por ello es importante que consideres hacer esto a un inclinación que te permita seguir movimiento con naturalidad, además de que el esfuerzo será más grande  podrás quemar calorías en menos tiempo

Lo mismo sucede en las máquinas llamadas elípticas y escaladoras, las cuales tienen un botón que puede aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio, con el cual tal vez sientas que cuesta un poco más trabajo mover tus pies, pero que sin duda te ayuda a quemar más calorías.

Además, hay algunas que también cambian la inclinación, así que esto, sumado al aumento de intensidad, serán unos potenciadores que te ayudarán con tu meta fit

Por: Hanzel Forteza 

dhfm