GATO FEST

Gato Fest 2021 será virtual y buscará ayudar a más de mil 500 felinos

En su décima edición, el Gato Fest busca concientizar e informar sobre los cuidados a los felinos y fomentar la adopción responsable

ESTILO DE VIDA

·
El Gato Fest lleva como objetivo ayudar a encontrar un hogar a los felinos que se encuentran en situación de calle. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Durante el año 2020 se registraron más de 49 mil gatos en situación de calle en la Ciudad de México, lo que es un resultado del abandono de las mascotas por parte de las personas, ya que durante la contingencia por el Covid-19, muchos habitantes presentaron problemas económicos, ante esta situación prefirieron dejar a los felinos a su suerte, pues en lo que va de la pandemia aumentó 15 por ciento el abandono de los peludos.

Debido a la crueldad con la que comportan ciertas personas, es que han surgido eventos como el Gato Fest, con el que buscan ayudar, proteger y brindar una nueva oportunidad para los felinos, que muchas veces son víctimas de maltrato por parte de la población de la CDMX.

La edición de este año lleva por lema "Por una vida digna", además de que el Gato Fest 2021 se tendrá que llevar a cabo de manera virtual en sus redes sociales los días 15 y 16 de mayo, con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la meta de recolectar más de 11 toneladas de croquetas para ayudar a mil 500 gatitos ubicados en diferentes albergues en México que, al igual que varios sectores de la población, han sido golpeados por la pandemia provocada por el Covid-19.

Durante el evento virtual se llevarán a cabo conferencias de especialistas sobre el comportamiento felino, transmisiones en vivo desde "El Gato Vago" y los distintos albergues para conocer a los gatitos que se encuentran en adopción; también contarán con la venta de mercancía especializada y muchas cosas más para consentir al amo de la casa y animar tu fin de semana.

Al igual que las ediciones anteriores, el Gato Fest es totalmente gratuito; sin embargo, las donaciones siempre son bien recibidas, por lo que si quieres darles croquetas, alimento húmedo, camitas, artículos de limpieza, estarán habilitados los centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, si no puedes asistir con tu donativo, puedes donar a las cuentas de acopio.

Para ser parte de este evento, sólo es necesario acceder a las redes sociales de Gato Fest en Facebook, Twitter o Instagram, y estar pendiente de todas las actualizaciones.

Este año, con su formato virtual, Gato Fest espera llegar a personas de otros estados de la República Mexicana y diferentes países, todo con el objetivo de ayudar a los mininos.

Este evento tiene la misión de llevar información sobre la alimentación, higiene, comportamiento, adopción responsable, esterilización temprana y cuidados de salud en los felinos para generar un cambio positivo en los asistentes.

hmm