ALIMENTACIÓN SANA

¿Tienes hambre todo el tiempo? Estudio revela los verdaderos motivos de esta condición

El estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres destacó los niveles de azúcar como el principal factor en torno al apetito “insaciable” sentido por algunas personas

Los datos fueron obtenidos al examinar las respuestas del azúcar en sangre y otros indicadores en mil 70 voluntarios de Reino Unido y Estados Unidos. FOTO: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que constantemente tienen hambre todo el tiempo y que a pesar de comer esta no es saciado, ten cuidado, pues según un estudio elaborado por un equipo de  investigadores del King’s College de Londres y de la compañía de ciencias de la salud ZOE, descubrieron una estrecha relación entre el azúcar en sangre y el apetito.

Según el análisis de este equipo de científicos, la relación entre la glucosa y el apetito es mucho más compleja de lo que se creía, según los datos de este estudio publicado en la revista Nature Metabolism, ha arrojado nuevos conocimientos sobre cómo controlar el hambre persistente.

Caída de los niveles de azúcar relacionados con apetito

Los datos fueron obtenidos al examinar las respuestas del azúcar en sangre y otros indicadores en mil 70 voluntarios de Reino Unido y Estados Unidos. Durante dos semanas, los participantes desayunaron comidas indicadas por los científicos, mientras que se les dio la libertad de elegir libremente el resto de sus comidas para todo el día.

Los desayunos de todos los participantes consistían en un par de panecillos que contenían la misma cantidad de calorías pero variaban en su composición en términos de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. 

Tras analizar los resultados se descubrió que las caídas en los niveles de glucosa en sangre se relacionaban directamente con los niveles de apetito y el consumo de calorías. Así se concluyó que los participantes con niveles altos en las “caídas de azúcar” experimentaron un aumento del 9 % en su apetito.

SSB