COVID-19

Exceso de vitamina D tiene efectos secundarios; ¿puede causar la MUERTE?

Con el Covid-19 las personas comenzaron a ingerir mucha vitamida D, esto para prevenir contagiarse, pero podría tener graves efectos en el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
El abuso de esta vitamina puede terminar en graves consecuencias. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Con la llegada del Covid-19 se dieron una serie de recomendaciones para evitar contagiarse, donde se explicó que se debían tener las defensas, por lo que la gente comenzó a tomar en gran medida suplementos y vitaminas, siendo la vitamina D una de las más consumidas por los seres humanos, pero ahora e reveló que esto puede tener consecuencias. 

Si bien, siempre se ha recomendado consumir esta vitamina, la realidad es que siempre se tiene que hacer con medida, ya que el abuso de cualquier sustancia puede traer consigo efectos en el funcionamiento en la forma de trabajar del cuerpo. En esta caso no es la excepción. 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) revelaron un estudio donde explican los graves efectos secundarios de consumir en exceso la vitamina D, donde se podría llegar a crear náuseas, confusión entre muchos otros efectos. 

¿Qué ocurre cuando se tiene un exceso de esta vitamina en el cuerpo?

En el informe revelaron que podría tener consecuencias graves, ya que no es bueno contar con una concentración demasiada elevada en la sangre de esta sustancia, tiene que ser superior a 150 ng/mL. 

Entre los efectos que se pueden presentar en las personas que consumieron más de lo debido se le puede presentar vómito, náuseas, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida del apetito, deshidratación, cálculos renales, insuficiencia renal, arritmia y hasta la muerte. 

Acudan a su médico de confianza

Si bien la idea de cuidarse del coronavirus es importante, la gente tiene que acudir a un médico para que se les recete algún medicamento o vitamina, ya que no es bueno automedicarse, ya que como se explicó el abuso de sustancias puede terminar con la vida de una persona. 

dza