OPS

OPS detecta leve aumento de casos de Covid-19 en México tras Semana Santa

La OPS alertó sobre el aumento de casos en algunos Estados más concurridos durante las vacaciones de Semana Santa

NACIONAL

·
OPS detecta leve aumento de casos de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en México de registra un “leve repunte” de casos de Covid-19, este luego de las vacaciones de Semana Santa y la relajación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente, señaló que en México “la tasa de incidencia por covid-19 sigue elevada en la Ciudad de México con más de 70 casos por 100 mil habitantes y el número promedio de casos nuevos diarios oscila en 4 mil 500 a nivel nacional”. 

Alertan por ola de Covid-19 en México 

El aumento de casos de coronavirus se ha dado en algunos Estados que tuvieron más presencia de vacacionistas durante Semana Santa, como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California. 

La OPS destacó la importancia de informar a la gente sobre continuar con las medidas sanitarias, pues señaló que de lo contrario habría un incremento de casos y defunciones en el país en las siguientes semanas. 

Además, señalaron que el sistema de salud se debe mantener prevenido ante una nueva ola de coronavirus en México, preparando insumos, equipo de protección para personal, medicamentos, oxígeno y pruebas de laboratorio. 

Vacunación anticovid 

La OPS señaló que la vacunación contra el Covid-19 es parte de la estrategia de México como respuesta ante el virus. Hasta este martes la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han aplicado 14 millones 571 mil 509 de dosis de la vacuna. 

Salud informó que hasta este martes México suma 213 mil 048 decesos a causa del Covid-19, además de que son 2 millones 311 mil 172 los casos confirmados. 

Con información de EFE

cvg