USA

¡Lo hicieron! Estados Unidos alcanza 200 MILLONES de vacunas APLICADAS contra el Covid-19

Biden no perdió la oportunidad para criticar a Trump y dijo que esa cifra la habrían alcanzado 7 meses después

MUNDO

·
Joe Biden revela que ya llegaron a las 200 millones de dosis de vacunas.AP Créditos: AP

Hoy Estados Unidos rompió su propio récord y es que el país lidereado por Joe Biden alcanzó las 200 millones de vacunas administradas contra el Covid-19, una cifra que se habría planteado como meta a cumplir antes de sus 100 días de Gobierno. EU es el país, a la fecha, más afectado por el virus del SARS-CoV-2. 

El presidente estadounidense realizó el anuncio con el fin de destacar el trabajo que realiza su Gobierno, antes del día 100, e incluso hizo una comparación con la administración del expresidente republicano, Donald Trump, pues aseguró que si el país siguiera bajo el mando del multimillonario habría un rezago de siete meses y medio. 

"Hoy llegamos a 200 millones de inyecciones en el nonagésimo (90) día del cumplimiento del cargo. Son 200 millones de dosis en menos de 100 días, es un logro increíble para el país".

Biden hizo énfasis en que al ritmo en el que iban cuando tomó el poder de Estados Unidos las vacunas se tardarían mucho más "cuando asumí el cargo nos tomaríamos 220 días, 7 meses y medio, para llegar a 200 millones de inyecciones", agregó.

"Me enorgullece lo que ha hecho mi Gobierno, pero más que eso, los estadunidenses", mencionó Biden.

Donald Trump EXIGE que la VACUNA contra Covid-19 lleve su NOMBRE

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, nuevamente llamó la atención de los medios de comunicación y es que exigió que la vacuna contra el Covid-19 se debe llamar como él Trumpcine. Además, presumió sus logros de su Administración en la lucha contra la pandemia

Según publicó The Washington Post, durante un evento de club Mar-A-Largo en Florida dijo que las vacunas contra el Covid-19 deberían ser llamados Trumpcine en lugar de los nombres convencionales aunque aseguró que esa idea se la dio uno de sus simpatizantes. 

Trump hizo énfasis en que los avances de salud en Estados Unidos durante su Gobierno fueron gracias al programa Operación Warp Speed, un programa que hizo hace casi un año para la creación de vacunas; sin embargo, según revelan informes, no todas las empresas recibieron el financiamiento del que presume el republicano. 

Donald Trump FOTO AP

vbs