TIPS DE EJERCICIO

Transforma tu cuerpo; ejercicios ideales para iniciar la mañana y perder peso

Logra tus objetivos y pierde peso al hacer ejercicio por la mañana e inicia tu día de la mejor forma

ESTILO DE VIDA

·
Realizar ejercicio por las mañanas puede traerte muchos beneficios. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Talvez pienses en que la mañana sea la hora en que menos energía tienes para hacer ejercicio, pero es el momento ideal para ayudarte a lograr tus objetivos y transformar tu cuerpo. Con estas rutinas de entrenamiento podrás perder peso e iniciar tu día con energía y vitalidad. 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath, descubrió que las personas que hacían ejercicio antes de desayunar quemaban el doble de grasa que las que lo hacían después, por eso es que muchos famosos comienzan su día con entrenamiento, pues esto les ayuda a mantenerse o perder peso

Ejercicios ideales para iniciar la mañana

Una de las formas que más utilizan las personas para iniciar su día con ejercicio es correr por 10 minutos o caminar por 20 minutos, pero si no puedes salir, hay ejercicios para hacer en casa dedicando de 20 a 30 minutos en hacer flexiones y estiramientos. 

Hay ejercicios para hacer en casa dedicando de 20 a 30 minutos en hacer flexiones y estiramientos. Foto: Pexels

Ejercicios para perder peso

No es necesario levantar pesas de muchos kilos. Sólo se trata de hacer una rutina sencilla de resistencia donde se puedan fortalecer los brazos. Primero sube y bajar los brazos durante 5 minutos mientras se cargan una pesas pequeñas. Este ejercicio se puede realizar 3 veces por semana.

Uno de las mejores rutinas para hacer por la mañana es saltar la cuerda. Se puede empezar con saltos a un ritmo normal, para luego aumentar de manera progresiva la velocidad. Esto ayudará a activarse por la mañana, sin necesidad de buscar agotarnos. Se pueden realizar 3 repeticiones de 20 saltos cada una.

Este ejercicio es sencillo y útil de realizar, sólo necesitas una silla firme y que no se deslice al ejecutar el estiramiento. Primero, una vez posicionada la silla pararse frente a ella y llevar un pie al asiento. A continuación, inclinar el cuerpo para sentir un tirón leve en la pierna opuesta. Repetir el ejercicio con la otra pierna. Se puede realizar 15 veces.

Aquí te dejamos un tutorial de otros ejercicios que puedes hacer para lograr tus objetivos. 

kyog