DIETA ALCALINA

¿Qué es y cuáles son los BENEFICIOS de la DIETA ALCALINA?

La dieta alcalina ayuda a combatir al coronavirus, pero al mismo tiempo te brindará la protección necesaria para evitar la aparición de otras enfermedades como el cáncer

ESTILO DE VIDA

·
Beneficios de la dieta alcalina. Foto: Especial.Créditos: Especial.

A lo largo de la pandemia por el Covid-19, diversas noticias en redes sociales enaltecieron los beneficios de la dieta alcalina. Esta alimentación además de proporcionar energía hará fortalecer tu salud.

La dieta alcalina ayuda a combatir al coronavirus, pero al mismo tiempo te brindará la protección necesaria para evitar la aparición de otras enfermedades como el cáncer. Pero antes de ingerir este alimento es necesario conocer sus características.

Disminuye la grasa

Esta dieta se basa en una alimentación ácida donde los productos tienen la función de las grasas y provocan el uso de la alcalinidad del organismo, de ahí su nombre. Los beneficios que ofrece son aumento en colágeno, bicarbonato, calcio, magnesio

Sin embargo, no existe una explicación enteramente científica en donde señale que el organismo podrá convertirse alcalino para evitar el cáncer, pero esta dieta ofrece disminuir los niveles de grasa y azúcar en la sangre por lo que es efectiva si se sigue de la manera correcta.

¿Qué alimentos incluye la dieta alcalina?

Los alimentos de corte alcalino son los siguientes: plátanos, hortalizas verdes, aguacate, almendras, zanahoria, leche, papas y algas. Por su parte, los alimentos que se clasifican como ácidos son: frutas dulces, vinagre, carne roja, pescado, huevo, mariscos, alcohol, frutas cítricas y hortalizas ácidas.

Los especialistas aconsejan que la dieta se tiene que basar en un 80 por ciento de consumo alcalino, por lo que el restante 20 por ciento deben ser bajos en acidez para equilibrar en PH del cuerpo. Esto debe ser combinado con una actividad física.

Los beneficios de esta dieta es el brindar un mejor rendimiento deportivo, la digestión es más ligera; además mejora los procesos en el estómago. Ofrece mayor energía así como vitalidad a las personas debido a su alta presencia de vitaminas y minerales.

Con información de medios.

rcb