EJERCICIOS

Ejercicios para fortalecer el pecho en menos de 10 minutos

El pectoral es uno de los músculos que más se trabaja en el gimnasio, pues es de los más vistosos e imponentes en los hombres, pues uno bien trabajado, es sinónimo de disciplina, constancia y dedicación

ESTILO DE VIDA

·
Con rutinas cortas y peso corporal puedes trabajar el pecho en tu casa Foto: Pixabay

El pectoral es uno de los músculos que más se trabaja en el gimnasio, pues es de los más vistosos e imponentes en los hombres, pues uno bien trabajado, es sinónimo de disciplina, constancia y dedicación. 

Aunque existen múltiples máquinas y maneras de trabajarlo en un gimnasio, también se puede hacer en casa y con nuestro propio peso, en rutinas cortas, por si no tenemos tiempo, y que a su vez nos den la fuerza y tonificación que buscamos. 

Además de las famosas flexiones para desarrollar un pecho con peso corporal, a continuación te mencionamos algunos otros ejercicios que puedes hacer en casa. 

Flexiones en diamante 

Una de las mejores variantes que puede haber para las lagartijas o flexiones, es la de “diamante” la cual consiste en juntar las manos lo más posible, tanto así que al tocarse nuestros pulgares y dedos índices, se forme un rombo o diamante. El ejercicio también ayuda a trabajar los tríceps casi a la par que el pectoral. 

Recuerda que al momento de hacerlo los codos deben de quedar apuntando hacia atrás, el cuerpo debe bajar uniformemente y no debes flexionar en ningún momento la cadera. 

Burpees

Un ejercicio que pondrá a prueba tu resistencia es el de burpees, pues este ejercicio además de fortalecer tu pecho te ayuda mucho con tus piernas, abdomen y pantorrillas, por ello es de los preferidos por las personas que practican crossfit. 
Para hacer lo solo debes agacharte y después colocar  las manos en el suelo y “salte” con los pies hacia una posición de lagartija.

Realiza una flexión de brazos y luego salta con los pies a las manos. Luego salta lo más alto que puedas, colocando tus manos sobre tu cabeza. 

Flexiones en arquero 

Este tipo de flexiones es de los más complicados pero efectivos para trabajar el pecho, pues nos ayuda a fortalecerlo tanto de manera individual como conjunta pero es muy importante cuidar mucho la técnica ya que un mal movimiento podría causarnos un dolor temporal en los hombros o brazos. 

Para hacerlo, solo colocáte en posición de flexión normal y una vez en el suelo, abre aún más tus manos, posteriormente, vas a bajar flexionando primero un brazo, subir y después flexionar el otro. 

¿Cómo hacerlo en menos de 10 minutos?

Para poder realizar nuestra rutina de entrenamiento lo que debes hacer es hacer las mayores repeticiones que puedas en un minuto, seguido de 30 segundos de descanso; ejemplo; hacer un minuto de flexiones diamante, después 30 segundos de descanso, después un minuto de burpees, después otros 30 segundos de descanso, después un minuto de flexiones de arquero, después otros 30 segundos de descanso y volver a iniciar.  Terminada la segunda vuelta habrás completado tu rutina en menos de 10 minutos.