HOME OFFICE

Ejercicios para liberar la tensión del cuello y espalda durante la jornada de home office

Si luego de realizar estas recomendaciones las aflicciones persisten, es momento de acudir con un médico especializado para que te dé un diagnóstico preciso. 

ESTILO DE VIDA

·
Con estos consejos te evitarás seguir adolorido. Foto: Especial.

El home office puede que tenga muchas ventajas, pero también crea ciertos inconvenientes, como pasar muchas horas sentado frente a tu computadora y sentir rigidez o dolor muscular de cuello y espalda.  

Estos malestares provocan dificultad para movernos y realizar actividades cotidianas como trabajar a gusto o simplemente moverte. Una reacción común ante este tipo de dolencia es tomar de inmediato antiinflamatorios, pero no es recomendable ya que impide descubrir y tratar la causa del dolor.

Si no tomas las medidas pertinentes, el dolor puede durar unos días, por eso hay varios ejercicios que te ayudarán a relajar la zona afectada o aplicar calor en la zona afectada, siempre con precaución evitando quemaduras durante unos 15 o 20 minutos.

Estos son los ejercicios que puedes practicar para erradicar el cuello o espalda rígidos: 

  • Elongación: Inclinar hacia ambos costados la cabeza y cuello, rotándola de derecha a izquierda, además de realizar movimientos de flexión y extensión con mantención de la posición de 15 segundos cada una.
  • Rotación de hombros: Con los brazos extendidos hacia abajo y pegados al cuerpo, subir y bajar los hombros de manera circular durante 15 segundos.
  • Elongar brazos: Tomar por detrás de la cabeza el codo derecho con la mano izquierda y presionar hacia abajo. Luego, realizar el mismo movimiento tomando el codo izquierdo con la mano derecha, por 15 segundos cada brazo. 
  • Al terminar, extender el brazo derecho sobre el pecho en dirección al hombro izquierdo y traccionar con el brazo izquierdo en forma de palanca, pasando por debajo del brazo extendido. Repetir acción con el izquierdo y mantener ambas posiciones por 10 segundos cada una.
  • Elongar al despertar: Una manera de prevenir o aliviar un incipiente dolor de cuello, consiste en cada día al despertar realizar movimientos libres de cabeza y cuello en todos planos de movimiento: Círculos, inclinaciones, rotaciones, flexiones y extensiones.

Si luego de realizar estas recomendaciones las aflicciones persisten, es momento de acudir con un médico especializado para que te dé un diagnóstico preciso.  

msb