Los jugos de frutas naturales han sido un remedio casero que se ha utilizado con muchos fines, desde bajar de peso, mejorar el sistema digestivo, evitar el estreñimiento y reforzar el sistema inmunológico, esto debido a que las fruta contienen una gran cantidad de nutrientes, como la fresa y la naranja.
La naranja contiene mucha fibra, por eso es recomendable no colar su jugo, para conservarla y que ayude a depurar el organismo, lo que a su vez favorece a la perdida de peso. Un efecto similar tienen las fresas, cuyas propiedades diuréticas evitan la retención de líquidos y ayudan a la eliminación de toxinas.
La fresa ayuda a prevenir la formación de piedras en la vesícula, así como a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y combinada con la naranja aporta excelentes beneficios como ayudar a subir las defensas y fortalecer el sistema inmunológico por su aporte de vitamina C.
Jugo de fresa y naranja, así puedes prepararlo
Esta bebida sirve también para lucir una piel y cabello más sanos, gracias a sus propiedades antioxidantes, reduce el ácido úrico, ayuda a bajar la presión, y muchos la consideran excelente para las personas que padecen anemia, por sus beneficios nutricionales como la vitaminas A, y C; así como minerales magnesio, potasio, calcio y hierro.
Ingredientes:
- 1 taza de fresas
- Jugo de 1 naranja
- 1 ramito de perejil
- Agua
Para preparar esta bebida sólo deberás lavar y desinfectar los ingredientes, extraer el jugo de la naranja y añadir en la licuadora y sin colar con las fresas y el perejil. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y procura beberlo de inmediato para que los elementos no pierdan sus propiedades.
Se recomienda tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.
kyog