JUGOS

Jugo de tomate tiene grandes propiedades para lucir una piel y cabello sanos

Tomar jugo de tomate es una excelente opción para cuidar la salud de tu cabello y de tu piel gracias a sus propiedades antioxidantes

ESTILO DE VIDA

·
Esta bebida resulta muy fácil, pues sólo se deben mezclar los tomates con un poco de jugo de limón. Foto: EspecialCréditos: Especial

El jugo de tomate natural se ha popularizado por tener grandes propiedades y beneficios para la salud, sobre todo porque ayuda a lucir una piel y cabello sanos al ser una poderosa fuente de vitaminas y nutrientes como, además de ser rico en antioxidantes. 

Además, preparar esta bebida resulta muy fácil, pues sólo se deben mezclar los tomates con un poco de jugo de limón para poder gozar de los beneficios. Otra de sus ventajas es que posee una densidad calórica baja y bastante cantidad de fibra, lo cual permite inducir saciedad.

En su composición, el tomate contiene un elemento antioxidante llamado licopeno, la cual permite luchar contra la formación de radicales libres y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.

El tomate contiene un elemento antioxidante llamado licopeno. Foto: Especial

Jugo de tomate para lucir una piel y cabello sanos

Tomar de forma constante jugo preparado en casa y con tomate natural ayudará al organismo a reforzar el sistema inmunitario, y traerá otros beneficios por su aporte de vitamina C, A, B, D, K, potasio, calcio, fósforo, hierro y sodio. Además de sus compuestos fenólicos, y ácidos como el cítrico, el oxálico y el málico. 

Muchos consideran que esta bebida es funciona como aplicar un tratamiento de belleza en la piel, ya que debido a sus antioxidantes es capaz de luchar contra los radicales libres, elementos que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.

El jugo de tomate ayuda a tener una piel más joven, más suave y libre de impurezas. Por las mismas razones es excelente para cuidar el cabello, y si quieres una ayuda extra también puedes aplicar una mascarilla, la cual ayudará a tu pelo a recuperar su hidratación y brillo natural. 

kyog