COMIDA CHATARRA

Cinco efectos positivos en tu cuerpo si dejas de comer comida chatarra

Además de perder peso, al dejar de consumir ‘comida chatarra’ tendrás varios beneficios para el organismo

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de comida chatarra. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Para todas aquellas personas que buscan bajar de peso y poder aplicar hábitos más saludables, una de las primeras recomendaciones, además de realizar actividades físicas, es tener una dieta diaria saludables y evitar sobre todo evitar la ingesta de comida procesada, en otras palabras todos esos alimentos considerados como comida chatarra aquellos son hechos con exceso de sal, azúcares, carbohidratos refinados y grasas.

Por otro lado, además de perder peso, al dejar de consumir ‘comida chatarra’, tendrás varios beneficios para el organismo, por lo que a continuación te dejamos cinco razones para que dejes de consumir este tipo de alimentos.

Reducción de problemas estomacales

Problemas de estreñimiento, los gases y la acidez, regularmente suelen ser provocados por ingerir alimentos poco saludables. Por tal motivo el consumo de una dieta rica en nutrientes y fibra y el evitar el consumo de comida procesada, hará que estos problemas se acaben.

Mejor sueño

Aquellas personas que consumen en las noches galletas, helados, aperitivos salados y todo tipo de alimentos salados y dulces, suelen tener cierta ansiedad que lo que hace comer alimentos en medio de la noche, situación que lleva además a un aumento de peso, esto incrementa los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado el consumo de mucho sodio, el cual está muy presente en grandes niveles en las comidas procesadas, puede alterar el sueño, pues pues provoca deshidratación del organismo y de esta forma interrumpir las horas del sueño,

Disminución de los dolores de cabeza

Algunos de los componentes de los alimentos procesados pueden causar migrañas, sin embargo no está claro que estos componentes sean directamente los desencadenantes de las migrañas.

Aumento de la energía

Otro de los beneficios de una dieta saludable es que está también propicia  que el cuerpo se sienta descansado y se mantenga con una gran vitalidad a lo largo de todo el día.

Reducción de dolor articular

Seguir una dieta saludable es una de las mejores formas de evitar el dolor en las articulaciones, ya que esto evitará el exceso de sodio, presente en en las comidas procesadas.

 

mavr