DÍA MUNDIAL DE LA ESPINACA

Día Mundial de la ESPINACA: Estos son todos sus BENEFICIOS para tu cuerpo

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial de la Espinaca; conoce qué aporta a tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
En el Día Mundial la Espinaca, te decimos todos los beneficios que te aporta consumir este vegetal. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Muchas mamás, en nuestra infancia, nos daban espinacas con la promesa de que nos ayudarían a ponernos más fuertes. Sí, como en la caricatura de Popeye El Marino. Ahora, en el Día Mundial de la Espinaca, te diremos qué beneficios tiene y cómo estos ayudan a mejorar la condición de tu organismo.

Primero que todo, es debido saber que la espinaca es considera un superalimento por las propiedades que tiene y por las bondades que brinda a nuestro organismo.

¿Qué beneficios tiene la espinaca?

  • La espinaca contiene una gran cantidad de ácido fólico y zinc; se recomienda mucho su consumo en mujeres. Algunos especialistas la recomiendan a personas distraídas o que les cuesta trabajo concentrarse.
  • También es buena para la salud ocular, ya que reduce el riesgo de degeneración macular porque es una gran fuente de luteína antioxidante. Lo anterior, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard.
  • Ayuda a fortalecer los huesos gracias a que es rica en vitamina K y contiene magnesio y zinc, que ayudan a la calcificación.
  • Mejora las funciones de la sangre. Refuerza la capacidad para transportar el oxígeno y ayuda a la coagulación en caso de sangrado excesivo.
  • Tiene un efecto antioxidante y previene el envejecimiento celular. 
  • Contribuye a subir las defensas y a proteger el sistema nervioso.
  • Ayuda a combatir la anemia, a eliminar el colesterol malo y a prevenir infartos debido a que es rica en hierro.
  • Posee propiedades anticancerígenas debido a que es muy rica en betacarotenos, una gran fuente de vitamina A.

Compuesta por agua y fibra

La espinaca está compuesta en un 90% de agua y contiene gran cantidad de fibra. Por ello se recomienda para personas con cálculos renales o problemas de riñón.

Aunque sí contiene una cantidad moderada de hierro, existen otras verduras que la superan como el perejil, las acelgas, el tomillo, entre otras.

Eso sí, tengamos claro que la espinaca proporciona vitamina K, vitamina A, magnesio, hierro, vitamina C, folato. Vitamina V, calcio, potasio, entre otros nutrientes.

Para finalizar, cabe aclarar que los expertos en nutrición recomiendan que se consuma cruda.

 

maaz