DIETA SANA

Estos son los cinco mejores alimentos para bajar de peso según expertos

Recuerda que no todo dependerá de las ganas y el esfuerzo, sino como nos alimentemos durante este periodo

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de semillas de chia. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Al iniciar el proceso para bajar de peso, tendremos que centrarnos en nuestro objetivo y no dejar que nada nos deje lejos de él. Debemos mentalizarnos en nuestra forma de alimentación y en hacer ejercicio, pero poco a poco esos kilitos de más. 

Recuerda que no todo dependerá de las ganas y el esfuerzo, sino como nos alimentemos durante este periodo.

Por tal motivo a continuación te dejamos una lista de cinco alimentos perfectos para bajar de peso de forma saludable.

Huevos

Dicen que el huevo es un ‘superalimento’, pues este contiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimenticia. Este alimento además de ser versátil, es rico en proteínas, grasas saludables y provocan una sensación de sentirse lleno.

Salmón

Hay que señalar que los pescados grasos como el salmón son ricos en omega-3, además de ser una buena fuente de proteína magra. 

El salmón es un alimento saciante y delicioso, además también hará que tu piel brille y reduce tu riesgo de enfermedad.

Semillas de chía

Estas semillas son uno  de los alimentos más nutritivos del mundo, pues son una gran fuente de fibras. Además estas semillas pueden ayudar a reducir el apetito, por lo que te pueden ayudar en tu camino para bajar de peso.

Verduras crucíferas

La verduras como el repollo, las coles de bruselas, el brócoli y la coliflor, contienen altas dosis de proteína. por lo que pueden ser un alimento perfecto si lo que buscas es bajar de peso.

Además de ser de las verduras más ricas y muy nutritivas y contienen sustancias que combaten algunos tipos de cáncer.

Pomelo

Comer medio pomelo media hora antes de cada comida puede ayudarte a sentirte más saciado y así consumir menos calorías. Un estudio que fue aplicado en 91 personas con sobrepeso, reveló el consumo de pomelo fresco provocó una pérdida de peso de 1,6 kilos a los participantes durante 12 semanas.

mavr