JEREZ

Jerez, el más alegre de los Pueblos Mágicos: qué hacer y qué comer

Durante marzo todo el sitio se viste de flores llamativas mientras celebran la Feria de Primavera

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Jerez se destaca por ser la cuna de la típica tambora zacatecana. Debido a la calidez de su gente, es considerada como el Pueblo Mágico más alegre. 

Durante el mes de marzo las calles y plazas de este festivo lugar se llenan de música cada fin de semana, así como en la celebración de la Feria de Primavera, en la que las calles del pueblo se llenan de cabalgantes que, al ritmo de tambora, arriban desde diversos puntos del país montados en majestuosos caballos.

Qué hacer

Algunos de los lugares imperdibles son el santuario de la Virgen de la Soledad, el Teatro Hinojosa, que conserva su estructura original que data de 1978, y el Panteón Museo de Dolores.

Las formaciones rocosas de esta Sierra de Cardos, a sólo 20 minutos del Centro Histórico del pueblo, los visitantes pueden encontrar paisajes que quitan el aliento, parajes para la calma, cabañas para el descanso y por supuesto aventura a bordo de cuatrimotos, tirolesa y puentes colgantes para los más lanzados. El paseo en kayak en las calmadas aguas de la presa brinda tanto relajación como un gran espacio para la foto del recuerdo.

Qué comer

Los platillos más emblemáticos de la región son la Birria, la Barbacoa, el Chorizo Jerezano y la Lengua Rellena de vino de Jerez. Y para endulzarte puedes degustar algunos dulces de biznaga, el camote de leche o las tosticarnes jerezanas. 

alg