ALCOHOL

¿Puedo tomar alcohol si me vacuno contra la Covid-19?

La duda crece respecto a si se puede o no ingerir algún tipo de bebida alcohólica tras recibir la vacuna contra la Covid-19 sin importar el origen de su farmacéutica

ESTILO DE VIDA

·
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más accesibles.Foto: freepikCréditos: freepik

Desde que inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 en México, miles de personas ya han sido vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2 y desde entonces, diversas dudas han surgido entorno al tan esperado fármaco.

Una de estas dudas llega con la pregunta sobre si ¿se puede o no tomar alcohol luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus? Esto debido a que la vacuna fue desarrollada de emergencia y han surgido diversas polémicas entorno a los posibles efectos secundarios y cuidados luego de recibir esta vacuna.

Estas polémicas y dudas han crecido luego de que se han popularizado cadenas en whats app en donde se advierte sobre el supuesto peligro de beber alcohol tras vacunarse. 

Al respecto, el doctor Francisco Moreno, quien es responsable del programa Covid-19 en el centro médico ABC Observatorio, ha hablado respecto a estas dudas, mismas que involucran la probabilidad de una contraindicación luego de tomar alcohol tras ser vacunado.

En este sentido, destacó que contrario a lo que muchos pensarían, tomar alcohol luego de recibir la vacuna no es peligroso, por lo que quienes aseguran que lo contrario sólo propagan la desinformación, pues esto “se trata solamente de una leyenda urbana”.

Así lo ha dado a conocer el especialista luego de ver que surgían diversas dudas entorno al tema durante el EF MEET POINT. La pandemia y la vacunación: ¿Dónde estamos y a dónde vamos?

Algunas cervezas pueden contener alto porcentaje de alcohol. Foto: Cuartoscuro

Aseguro que es probable que lo que se busque al al decir que tomar alcohol luego de la vacuna es malo, se deba a que se quiere evitar que las personas inoculadas vayan y se expongan o festejen.

Esto debido a que muchas personas  consideran que ya tienen inmunidad ante el virus y dejen de preocuparse y de respetar las medidas sanitarias.

El especialista remarcó que las personas que ya han obtenido el fármaco pueden tomar una copa sin ningún tipo de riesgo debido a que no tiene ninguna reacción bioquímica ni biológica, por la que se prohíba la ingesta del alcohol luego de haber recibido el patógeno que contiene la vacuna.

Sin embargo, esto no indica que se debe beber, por lo que el doctor Francisco Moreno destacó que las personas deben de ser sumamente responsables, tanto antes como después de ser vacunadas, esto debido A que la vacuna no te proporciona inmunidad inmediata como muchas personas lo creen.

fal