Haz tu denuncia aquí
PERROS

¡Querrás dejar tu trabajo! Esta la cantidad en miles de pesos que gana un paseador de perros

La demanda de esta actividad ha crecido gracias también al incremento en el número de mascotas en los hogares, muchos se dedican solo a ello pero hay quienes complementan su salario "oficial" con los ingresos generados

ESTILO DE VIDA

·
Pasear perros puede llegar a ser un trabajo muy bien remunerado. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En momentos en que debido a la pandemia por Covid-19 millones de personas se han quedado sin trabajo una gran opción para contemplar una fuente de ingresos es pasear perros; por difícil que parezca imaginar, esta actividad puede llegar a ser muy bien remunerada, de acuerdo con las versiones de personas que se dedican a ello.

Este trabajo no solo ha estado de moda una vez que inició la emergencia sanitaria, es un actividad que se ha realizado desde siempre pero que poco a poco va tomando mayor importancia conforme más personas cuentan con uno o más perros en su hogar. 

Todos sabemos que debido a las actividades diarias, al trabajo o a otras implicaciones, no siempre las personas cuentan con el tiempo idóneo para sacar a dar un paseo a sus lomitos, por ello recurren a personas que se especializan en cuidados y atención de los canes para cubrir esta necesidad.

Aunque parezca una tarea sencilla, pasear perros implica una gran responsabilidad, además de mucho cuidado, paciencia y atención hacia los canes para no provocar un percance, como el hecho de extraviar a uno o más ejemplares, lo cual sería una verdadera tragedia para sus dueños, y ni hablar para el responsable de pasearlos.

Una tarea muy lucrativa pero que implica mucha responsabilidad

En la CDMX hay cerca de un millón 200 mil animales de compañía. FOTO: Cuartoscuro

El trabajo de pasear mascotas, en particular perros, se suele realizar de una manera individual aunque en nuestro país ya existen grupos de personas, empresas y asociaciones que en conjunto se dedican a ello. Para darnos una idea del panorama laboral en este rubro cabe recordar que tan solo en la Ciudad de México se han contabilizado cerca de un millón 200 mil animales de compañía, lo que equivale a uno por cada siete habitantes de la metrópoli.

Por ello la creciente industria del cuidado de las mascotas se ha vuelto tan lucrativa, ya que tan solo en el año 2018 generó ganancias por cerca de mil 988 millones de dólares, de acuerdo con la firma internacional Euromonitor. Las plataformas en línea así como los grupos que se han creado en las redes sociales se han convertido en una excelente opción para dar a conocer este tipo de servicios

Un paseador puede generar ingresos de entre 7 mil y 12 mil pesos al mes. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con los datos recabados en distintas plataformas, un paseador de perros puede llegar a cobrar desde 100 y hasta 350 pesos por pasear un solo ejemplar, lo que puede generar ingresos de hasta 7 mil pesos semanales, dependiendo de la frecuencia con que se realicen los paseos y la cantidad de canes que logre acaparar. Las horas dedicadas a esta actividad son diversas y se adaptan a las necesidades del cuidador, muchos incluso desempeñan este oficio como complemento al trabajo fijo que mantienen.

Algunas plataformas que ya existen en internet pueden ofertar un paseo por entre 60 y 100 pesos, aunque la duración en ocasiones es menor. Estas agencias suelen incluso ofrecer paquetes para los clientes, en lo s que se ofrecen paseos con una o más horas y en lugares específicos. En general se podría señalar que un paseador puede generar ingresos de entre 7 mil y 12 mil pesos al mes dedicándose a esta labor. Nada despreciable ¿No?

mypr