JUGO VERDE

Jugo verde con nopal es buenísimo para perder peso; así puedes prepararlo

El jugo de nopal es reconocido por tener un gran contenido de fibra que ayuda al sistema digestivo y a su vez para perder peso

ESTILO DE VIDA

·
Los beneficios del jugo de nopal para perder peso, cada día son más valorados. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Los jugos verdes se han popularizado por sus beneficios para perder peso, pero también por ser una opción rápida para agregar frutas, verduras y nutrientes antes del desayuno o en la cena, uno de los ingredientes con más propiedades de esta bebida es el nopal, que te ayudará a desintoxicar el organismo y mejorar tu digestión. 

Los beneficios del jugo de nopal para perder peso, cada día son más valorados, tienen un alto contenido en fibra soluble e insoluble que acelera el tránsito intestinal y es de gran ayuda para combatir el estreñimiento e inflamación. Consumir una mezcla de vegetales verdes y nopal, es un poderoso remedio natural para bajar esos kilitos de más y ganar salud. 

Además se ha hecho muy popular por ayudar a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, gracias a sus grandes cantidades de fibra natural.

Además se ha hecho muy popular por ayudar a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Foto: Pexels

Jugo verde de nopal

Este jugo verde está lleno de fibra y nutrientes, hecho con nopal, piña, naranja, apio y perejil. El nopal contiene calcio, potasio, fósforo, sodio, vitamina A, C, K y B. Además contiene mucha fibra, que nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Mientras que la piña es fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, es antioxidante y contribuye a la formación de colágeno.

El apio tiene vitamina K (para fijar el calcio a los huesos), folato, potasio, antioxidantes y vitamina A. Es auxiliar en la disminución del dolor de articulaciones.

Ingredientes:

  • 3/4 tz de nopal picado en cubitos
  • 1/2 tz de piña picada en cubitos
  • 1 tz de jugo de naranja 
  • 1 puño de perejil
  • 1 vara de apio

Para prepararlo sólo debes lavar y cortar el nopal, la piña, el apio y el perejil. Luego lavar las naranjas y exprimir el jugo. Finalmente, agregar todo a la licuadora y mezclar por dos minutos o hasta que esté perfectamente integrado.

kyog