Haz tu denuncia aquí
SOUMAYA DOMIT GEMAYEL

Carlos Slim y Soumaya Domit: una trágica enfermedad llevó a la muerte a la esposa del magnate

La esposa del empresario mexicano falleció a sus 50 años luego de 33 años de matrimonio; dejó tras de sí un gran legado altruista

ESTILO DE VIDA

·
Soumaya Domit Gemayel se casó con Carlos Slim a la edad de 17 años. FOTO: Especial Créditos: Especial

Soumaya Domit Gemayel fue una filántropa mexicana a quien se recuerda por haber sido esposa del magnate mexicano Carlos Slim Helú, con quien contrajo matrimonio en 1966 cuando ella tenía 17 años de edad y el empresario 26. Su relación, a la que le precedían dos años de noviazgo, se prolongó durante 33 años hasta que una terrible enfermedad acabó con la vida de Soumaya.

Domit Gemayel fue hija del empresario libanés Antonio Domit y de Lili Gemayel; durante su juventud conoció a Carlos Slim de quien se enamoró, por lo que decidieron casarse y formar una familia. Ambos permanecieron unidos hasta la muerte de Soumaya en 1999, la cual ocurrió debido a que ella padecía insuficiencia renal.

Debido a su enfermedad, Soumaya Domit tuvo un transplante de riñón a sus 30 años, el cual fue donado por su mamá. Además de ella, su padre Antonio y su hermano Pedro, también tenían la misma enfermedad y murieron debido al mismo padecimiento. Durante su vida Soumaya apoyó a su esposo en cada proyecto que impulsaba y se convirtió en una gran filántropa, se le recuerda además por impulsar la Fundación Telmex, con la cual se sigue dando apoyo a jóvenes de bajos recursos para que pudieran continuar sus estudios. 

Una enfermedad que afecta a más integrantes de la familia

La enfermedad que padecía Soumaya Domit Gemayel también la heredó Patricio, el hijo menor que tuvo con su esposo, el empresario Carlos Slim. Debido a esto, también fue intervenido quirúrgicamente en 2008 para que le fuera transplantado un riñón, el cual le fue donado por su hermano Carlos.  

Soumaya Domit y Carlos Slim junto a uno de sus hijos. FOTO: Especial

A 22 años de la muerte de Sumaya Domit se ha vuelto a recordar la historia de amor que vivió junto a su esposo Carlos Slim, quien la conoció cuando era un joven de 24 años. En aquel entonces Slim vivía con su familia en la colonia Polanco, en la CDMX, y un día vio a Soumaya acompañada de su mamá, Lili Gemayel. Después se enteraría que tanto su mamá como la señora Gemayel eran grandes amigas, además de vecinas.  Cabe destacar también que ambas familias son de origen libanés, incluso la madre de Soumaya era sobrina del ex presidente de Líbano, Amin Gemayel.

Desde ese momento, Carlos Slim quedó enamorado de Soumaya, por lo que comenzaron a frecuentarse, en aquel entonces la joven tenía 15 años. Su noviazgo duró dos años más hasta que decidieron casarse, acontecimiento que ocurrió en la Ciudad de México, en 1966, cuando ambos se casaron tan solo dos años después. El joven matrimonio heredó la pasión de sus familiares por emprender, por lo que tras graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e impartir clases de matemáticas en la misma institución, Carlos Slim abrió una casa de bolsa comenzó a invertir poco a poco en la compra de negocios., siempre contando con el apoyo de su esposa, Soumaya.

mypr