BARBACOA

Que no te den chivo por borrego; aprende a elegir una buena barbacoa

Este tipo de alimentos tiene una forma de preparación tradicional

ESTILO DE VIDA

·
QUE NO TE ENGEÑEN.Pregunta a tu vendedor sobre su receta antes de comprarCréditos: Especial

La barbacoa y el consomé se han convertido en uno de los clásicos del fin de semana para quitarse la cruda o comer en familia; sin embargo, varios negocios ofrecen este tipo de alimentos asegurando seguir la receta que se hizo famosa en el centro del país. 

Para evitar esto, hay algunos cuantos consejos que dan los consumidores de este tipo de comida, los cuales son fáciles de seguir, pero que requieren de un poco de observación

El primero de estos tips es revisar el color de la carne. Para esto basta con acercarse al puesto donde se pretende comer y revisar que la tonalidad de este producto sea uniforme, debido a que cuando hay algunas partes que están rojas y otras tienden al café se trataría de una cocción insuficiente. 

Revisión extensa

Otro tip que dan los conocedores es preguntar a quien atiende el puesto sobre su lugar de origen, ya que la preparación dentro del hoyo como lo amerita este tipo de platillo suele hacerse del modo tradicional en sitios como Hidalgo o Toluca.

Los más perspicaces suelen hacerle la plática a los que sirven los tacos para preguntarles sobre estas regiones y sobre la receta que utilizan a la hora de preparar este alimento. La mayoría dirá que sigue la receta hidalguense, pero hay algunas formas de determinar esto.

De acuerdo con los comensales a los que no es fácil engañar, cuando la carne se prepara en hoyo se suele colocar en cajas de madera, por lo que verlas en otros refractarios es motivo de sospecha en cuanto a su preparación. Esto no significa que la barbacoa hervida sea de mala calidad, sino que su sabor se separa del que históricamente tiene.

Además de esto, se debe estar pendiente de la forma en la que se corta y sirve la carne, ya que algunos vendedores tienden a pesarla y servirla con pellejos, grasa, así como huesos para irse deshaciendo de aquellas partes del animal que no son meramente carne

La barbacoa hervida no suele tener el mismo sabor, dependiendo del lugar donde se consuma, por lo que es mejor optar siempre por buscar los negocios donde se lleve a cabo el procedimiento de manera tradicional.