Desde la tarde de este miércoles 22 de enero comenzaron las deportaciones de Estados Unidos por la Garita Dennis DeConcinni, en la frontera de Nogales, Sonora, donde medios locales informaron de cerca de 200 personas que fueron trasladados en autobuses a los albergues instalados en esta ciudad fronteriza.
Alrededor de las 16:00 horas, salieron autobuses que tenían un cartel del Instituto Nacional de Migración (INM) desde la frontera y fueron trasladados al Albergue para Migrantes San Juan Bosco y al Centro Hábitat de la colonia Buenos Aires de Nogales.
En redes sociales trascendieron las filas que desde este jueves se vieron en el albergue San Juan Bosco, quienes aseguran que estiman comenzar a atender entre 200 y 250 personas a diario, en estos días que se incrementen las deportaciones del Gobierno de Estados Unidos.
Instalan albergue en San Luis Río Colorado
Por otra parte, en la ciudad de San Luis Río Colorado, ya se activó el albergue en un parque industrial, donde la mañana de esta mañana llegaron camiones rentados por el Instituto Nacional de Migración, donde decenas de personas migrantes fueron deportados de Estados Unidos y trasladados al albergue, custodiados por personal de Guardia Nacional y elementos de la policía Municipal y Policía Estatal.
De igual forma, ya se tiene listo el albergue instalado en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado al sur de la ciudad de Hermosillo, donde se planea recibir a las personas migrantes que sean deportadas hasta la capital de Sonora, donde se tienen insumos y personal para atenderlos.
Sigue leyendo:
Ante deportaciones, INE agiliza entrega de credenciales de elector a mexicanos repatriados