MÚSCULOS

Potencia al 100: Alimentos para incrementar la testosterona y construir músculo

Un nivel correcto de testosterona también se relaciona con un buen rendimiento sexual, mayor concentración y salud cardiovascular y en especial un aumento de músculos

ESTILO DE VIDA

·
Ciertos productos naturales podrían ayudarnos a incrementar de la presencia de testosterona en nuestro cuerpo Foto: Pixabay

La testosterona es una hormona que se produce tanto en órganos sexuales masculinos pero femeninos, pero que se encuentra en mayor grado en los hombres que le hace tener una mayor vello corporal, engrosamiento de la voz e incremento de musculatura. 

En los varones, un nivel correcto de testosterona también se relaciona con un buen rendimiento sexual, mayor concentración y salud cardiovascular, además, dado que esta hormona es vital para fortalecer los huesos y músculos, es de suma importancia para atletas de alto rendimiento

Cabe destacar que en el mercado existen múltiples productos que promueven la producción de testosterona y otros tantos que tienen fines anabolizantes, existen métodos naturales que pueden ayudar a producirla de mejor manera. 

Alimentos para incrementar la testosterona

Por lo anterior, es importante mantener una buena alimentación, y ciertos productos podrían ayudarnos a incrementar de manera natural la presencia de testosterona en nuestro cuerpo, de los cuales te hablamos a continuación. 

Huevo

Este producto es base para todo aquel atleta que busca construir masa muscular y tener un buen rendimiento deportivo y ello se debe a que varios estudios señalan que  la vitamina D está involucrada directamente en la regulación del metabolismo androgénico masculino, por lo que mientras más vitamina D se consuma, mayor será la producción de testosterona. 

Aguacate 

Además de ser el alimento con más grasas saludables y casi básico en todo tipo de comidas, el aguacate es un excelente promotor de testosterona para nuestro cuerpo. 

Ajo

Aunque su sabor u olor puede no ser muy agradable, este fruto ayuda mucho a regular la circulación de la sangre y es un antibiótico muy potente. En cuanto a la ayuda para producir testosterona, el disulfuro de dialillo, contenido en el ajo, ayuda a que los testículos produzcan más testo. 

Nueces 

Estos frutos secos, que pueden resultar ser un poco caros, contienen mucha vitamina E, las cual se ha relacionado con el incremento de testosterona en los hombres, pues el selenio, ayuda a aumentar el libido y hasta la calidad de los espermatozoides.