YUACTÁN

¿Cuánto cuesta entrar al cenote MÁS FAMOSO de todo el mundo ubicado en México?

El cenote Suytun ha sido muy popular en redes sociales y recibe turistas de todo el mundo

ESTILO DE VIDA

·
Te damos consejos para tomar la foto en este icónico destino. Créditos: Especial

El Cenote Suytun es un destino natural acoplado para los visitantes, ya que se trata de una bóveda rocosa con un tragaluz natural y, que, debido a su estructura y camino céntrico hace que las fotos en redes sociales se vean impresionantes. 

Lo primero que debes saber es que si partes del pueblo de Valladolid, este cenote se encontrará a tan solo 10 minutos y hay transportes colectivos o privados que te llevan hasta esta zona. 

¿Cuánto cuesta entrar? 

Según la página oficial del cenote, la entrada tiene un costo de 130 pesos por persona y solo se permite estar una hora dentro, sin embargo, si gustas estar más tiempo lo puedes hacer con un costo extra. Cabe destacar que debido a las nuevas medidas sanitarias, por el momento solo se permite hacer reservaciones en https://cenotessuytun.com/

¿Cómo sacar la foto perfecta? 

Según los influencers de viaje, este destino es muy popular y tiende a estar abarrotado pero es principalmente por tour que comienzan muy temprano, por ello, recomiendan no ir en estos paquetes turísticos y lanzarte por tu cuenta para esperar hasta después de la una de la tarde cuando la afluencia de gente baja significativamente. 

Posteriormente, estos recomiendan tomar la foto desde lo alto de las escaleras que conducen la único escenario. Esto, para campar la entrada de luz y el esplendor del cenote. 

Foto: Instagram @suytun_cenote

Hospedaje cerca del cenote 

Pero si lo que no quieres es pasar las horas esperando a que se desocupe y tener más tiempo para disfrutarlo, entones puedes quedarte en el hotel del destino, el cual se encuentra a unos metros del famoso cenote. Según la página, los precios del hospedaje van desde los 600 hasta los mil pesos, dependiendo el tamaño de la habitación. 

Por: Redacción

alg