BERLÍN

Día de la Mujer | Destinos internacionales donde es MUY SEGURO viajar SOLA

Conoce los destinos donde las mujeres viajeras son amadas y empoderadas

ESTILO DE VIDA

·
Si lo que buscas es viajar sola este año, checa estas opciones.Créditos: Especial

Día a día viajar sola se ha vuelto común y el empoderamiento femenino ha beneficiado al turismo debido a que las féminas buscan la aventura sin necesidad de algún acompañante. 

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer te hacemos un listado de destinos internacionales donde es más seguro viajar SOLA. 

Berlín, Alemania

Alemania es uno de los destinos donde la igualdad es un tema común en el día a día. Sus leyes protegen a sus ciudadanas y las turistas por igual, por lo que lo hace un destino ideal para viajar sola. Berlín cuenta con un rico pasado y está repleta de lugares de interés histórico como el Checkpoint Charlie o la emblemática Puerta de Brandemburgo, aunque también tiene un lado muy chic al contar con tiendas de renombre, espacios de cultura alternativa y arte moderno que seguramente te encantará.

Foto: Instagram @visit_berlin

París, Francia

El favorito de los mexicanos es la ciudad de la luz, pues la ciudad parisina es conocida por monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o la catedral de Notre-Dame. La ciudad tiene un encanto y esencia romántica que te invita a perderte en sus calles. No olvides probar un delicioso croissant con café mientas observar un bello atardecer. 

Foto: instagram @visit_paris_official

España

La madre tierra es un místico lugar donde las mujeres enaltecidas en sus obras, deidades, historia y más. La capital española es reconocida como una de las ciudades más visitadas, con una gran oferta turística debido a la extraordinaria belleza de sus calles, edificios y plazas; además, es considerada una de las ciudades más bonitas de España.

Foto: Instagram @turismospain

Nueva York, EU

Hogar de series feministas como Sex and the city, Gossip Girl, Friends, entre otros. La ciudad más chic de Estados Unidos da una bienvenida a todas las mujeres que buscan encontrarse a si mismas con todo el glamour que la metrópoli ofrece. Sus enormes rascacielos, sus parques escondidos, sus inconfudibles taxis amarillos y vida noctuna extravagante, es algo que solo puedes ver en este lugar.  

Foto: Instagram @nuevayorkforever

Tokio, Japón

Sede de los próximos Juegos Olímpicos, Tokio es un destino donde las mujeres latinas son bien recibidas. Viajeras han documentado en video que incluso algunos locales ofrecen comida u hospedaje gratuito solo por el hecho de ser mujer, sin caer en el sexismo. Cada rincón del país muestra las diversas caras del inquietante país que van desde callejones inundados de videojuegos y manga, hasta pequeñas ciudades con decenas de santuarios, templos y estatuas.

Por: Redacción
alg