GRUPO XCARET

Conoce el HOTEL XCARET ARTE que a partir de julio brindará una experiencia SÓLO ADULTOS

Grupo Xcaret anunció la apertura del Hotel Xcaret Arte para el próximo 1 de julio de 2021; contará con una inversión de 427 millones de dólares

ESTILO DE VIDA

·
El Hotel Xcaret Arte contará con una inversión millonaria y comodidad Sólo Adultos para sus huéspedes. Foto: Grupo XcaretCréditos: Foto: Grupo Xcaret

Con una inversio´n de 427 millones de do´lares, el segundo hotel de la empresa mexicana Grupo Xcaret ofrecera´ una experiencia So´lo Adultos para sus clientes más selectos a partir del 1 de julio de 2021, fecha en que inaugurarán el Hotel Xcaret Arte con un concepto que invita a vivir la experiencia Sólo Adultos.

El desarrollo turístico presentará su segundo proyecto hotelero frente al mar Caribe: Hotel Xcaret Arte, un hotel de 900 suites dirigido al segmento Solo Adultos, el cual rinde homenaje a los mejores artistas de Me´xico y destino´ una inversio´n millonaria.

Brindará accesos privilegiados para sus huéspedes

El innovador concepto All-Fun Inclusive, que revoluciono´ la oferta de alojamiento con la apertura de Hotel Xcaret Me´xico en diciembre de 2017, sera´ nuevamente el gran diferenciador de este nuevo hotel al brindar privilegios exclusivos que maximizan la experiencia de hospedaje en un entorno de naturaleza, aventura y amor por Me´xico, con el acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Ha´, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses, asi´ como a los tours Xenotes y Xiche´n.

Como parte de este concepto u´nico en el mundo, la transportacio´n a los parques y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto tambie´n esta´n incluidos para la comodidad y seguridad de los hue´spedes, quienes desde que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancu´n (CUN) sera´n cuidados con los protocolos de Xeguridad 360 grados de Grupo Xcaret.

Gastronomía de nivel internacional

La gastronomi´a es un arte que tambie´n se celebra en este hotel, el cual contara´ con 9 experiencias culinarias a cargo de un ensamble de chefs mundialmente aclamados, los cuales conforman el Colectivo Gastrono´mico de Hoteles Xcaret.

Se inicia con el Chef Paco Me´ndez, quien cuenta con una Estrella Michelin y tendra´ a su cargo el restaurante de autor “Encanta”.

Otro gran representante es el multipremiado Chef Jonata´n Go´mez Luna, que estara´ al frente de “Chino Poblano”, un concepto que fusiona la cocina de China y del estado de Puebla con un toque divertido y sofisticado; mientras que el Chef Ricardo Mun~oz Zurita, ma´xima autoridad de la cocina mexicana y sus ori´genes, deleitara´ a los paladares ma´s exigentes en “Xaak”, con una propuesta indi´gena ancestral de la peni´nsula de Yucata´n.

Tambie´n forman parte de la oferta gastrono´mica el Chef Alejandro Ruiz, maestro de la cocina oaxaquen~a; el Chef Roberto Solis, creador de la nueva cocina yucateca; el Chef Miguel Bautista, quien siempre nos sorprende y nutre con sus platillos veganos; el Chef Orlando Trejo y su comfort food; el Chef Franco Maddalozzo, maestro fusionando la cocina mexicana con la mediterra´nea y el Chef Luis Arzapalo, quien expondra´ lo mejor del arte gastrono´mico oriental.

En sus 10 bares sera´ posible disfrutar de mixologi´a contempora´nea de la ma´s alta calidad. Destaca el bar speakeasy “Deseo”, un espacio escondido y acogedor ambientado con jazz en vivo.

Talleres artísticos en Casas de creación

Por si fuera poco, el concepto All-Fun Inclusive se robustece en Hotel Xcaret Arte al ofrecer talleres arti´sticos en cada uno de sus edificios llamados Casas; cada una cuenta con su propia recepción y rooftop.

Casa del Disen~o albergara´ al taller textil

Casa de los Artistas al taller de pintura

Casa de la Pira´mide al taller de alfareri´a

Casa de la Mu´sica al taller de baile

Casa de la Paz al taller de cocina vegana.

Recibirán espectáculos y experiencias místicas

Hotel Xcaret Arte tambie´n sera´ escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena al contar con un Foro de Especta´culos y dos Centros de Convenciones con capacidad de reunir hasta 1,140 y 2,065 personas respectivamente.

En el hotel y frente a las aguas turquesa del Caribe, se encuentra una Capilla Ecume´nica donde se podra´n realizar diferentes tipos de ceremonias hasta con 120 invitados.

Para rematar la experiencia con momentos de calma e inspiracio´n, Muluk Spa de Hotel Xcaret Arte es un santuario mi´stico rodeado por las ico´nicas caletas de Hoteles Xcaret. El hue´sped sera´ el alquimista de su tratamiento eligiendo los ingredientes que hara´n de su masaje, facial o corporal, una experiencia personal y u´nica.

POR MARIO ALMAGUER