MAQUILLAJE

Maquillaje: ¿Qué corrector de ojeras elegir según mi tono de piel?

El corrector de ojeras es uno de los pasos indispensables para lograr un buen maquillaje, por eso es importante elegir el correcto

ESTILO DE VIDA

·
En ocasiones no sabemos como decidir el color correcto de este producto, algo que puede resultar contraproducente. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La aparición de manchas debajo de los ojos puede ser algo temporal o con lo que muchas mujeres y hombres viven día a día, por eso el corrector de ojeras se ha convertido en un indispensable a la hora de iniciar la rutina de maquillaje y lo mejor es saberlo elegir.

Pero en ocasiones no sabemos como decidir el color correcto de este producto, algo que puede resultar contraproducente, al hacer que se vea un tono distinto al de la piel en esa zona. Aunque también existen otros factores que se deben tomar en cuenta, como la forma correcta de aplicarlo. 

¿Qué corrector de ojeras elegir según mi tono de piel? 

De acuerdo con los expertos en estilo y maquillaje, lo ideal es elegir el tono de corrector más parecido al tu color de piel, o quizás que tenga sólo un tono más claro, para quienes busquen darle más luz a la mirada.

Lo que se debe evitar son los tonos más oscuros, ya que estos lo que hacen es intensificar las problemáticas ojeras debajo de los ojos. 

Lo ideal es elegir el tono de corrector más parecido al tu color de piel. Foto: Pexels

Otro factor que se debe tomar en cuenta al momento de buscar el corrector ideal es el tipo de piel, ya que estos vienen en presentaciones líquidas, en crema, compactos; entre otras.

Para quienes tienen piel seca, los profesionales recomiendan un corrector líquido; mientras que para las pieles grasas lo mejor serán los productos en barra. 

También el color de las ojeras será importante para tomar la mejor decisión, ya que si son rojizas lo mejor es un corrector que equilibre el tono, es decir, de color verdoso. Mientras que para las manchas con tonos más morados o marrones, lo ideal es  el color anaranjado.