OJERAS

¿Tienes ojeras? Ahora podrás estar a la MODA con esta tendencia de maquillaje que enloquece en TikTok

Ahora las ojeras son consideradas un símbolo de belleza, por lo que esta tendencia de maquillaje de moda busca resaltarlas

TENDENCIAS

·
Las ojeras ahora son consideradas bellas.Foto: iStock Créditos: Foto: pixabay

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, las personas pasan mayores cantidades de tiempo en redes sociales, y principalmente los jóvenes en plataformas como TikTok.

Es por eso que no resulta raro el pensar que la famosa red social de videos cortos marca tendencia y promueve diversas modas, sin importar que descabelladas puedan sonar.

Éste es precisamente el caso de un maquillaje de moda que es promovido por influencers en TikTok, donde el objetivo es maquillarte y aparentemente lucir espectacular; sin embargo, lo novedoso de esta nueva tendencia es que el retoque busca marcar las ojeras.

@sarathefreeelf

 

♬ Greek Tragedy (Oliver Nelson TikTok Remix) - The Wombats

 

Algunos pensarían que las ojeras son sinónimo de cansancio y mal estado de una persona que probablemente pasó una mala noche, sin embargo ahora en TikTok enaltecen las ojeras.

En la red social ahora influencers de todas las edades se han sumado a esta técnica de maquillaje, en donde con una especie de corrector oscuro, marcan dos líneas de bajo de sus ojos y tienen que simular que son ojeras naturales.

Además, este extraño look se complementa con maquillaje normal en el resto del rostro y a pesar de que es una tendencia novedosa, hay muchos que han criticado esta técnica, mientras que otros consideran que al usarla se luce genial.