La pandemia ha cambiado muchas áreas de nuestra vida, sin embargo, muchos hábitos nos han traído como consecuencia, terribles dolores musculares.
Aunque la mayoría le echamos la culpa al estrés, la tensión muscular es algo que puede venir desde posturas o malos hábitos que podrían provocar incómodos dolores de espalda y cuello.
Aquí tres hábitos que seguramente no imaginas que son los causantes de terribles dolores musculares .
Mala postura al trabajar
Seguramente, algo de lo que no te habías percatado es de las malas posturas que has adoptado gracias al teletrabajo y las presiones de estar frente a la computadora por más tiempo de lo habitual.
Encorvar la espalda y no estirarte, provocan la mala circulación y esto puede afectarte en la espalda baja y hombros, debes encontrar una postura que te sea cómoda y que no te provoque estar encorvado.
Ejercicio mal hecho
Dadas las condiciones del semáforo rojo por la pandemia, el hacer ejercicio desde casa gracias a infinidad de tutoriales que circulan en internet.
Sin embargo al no tener un instructor que te ayude a realizar de manera correcta tus ejercicios, es muy común que tengas afectaciones a nivel muscular y a la larga puede afectar tus ligamentos y tendones,
Dormir mucho
El hecho de disponer tiempo extra en casa, nos ha vuelto un poco flojos y perezosos, ahora podemos gozar sin culpa ni pena alguna del famoso "mal del puerco", lamentablemente, dormir de más también puede afectar nuestra espalda sobre todo si nuestro colchón ya necesita "un descanso".
La postura que tomes al dormir, te estaría dando ese malestar, lejos de "descansar" lo único que estarías provocando es aumentar más los dolores musculares provocados por tensión y estrés.
Solución
Lo ideal es que aprendas a llevar rutinas en las que nada te absorba tanto tiempo y puedas equilibrar el teletrabajo con tu vida normal, poner atención a las posturas e ir modificando cada hábito, si los dolores no disminuyen gradualmente, lo ideal es que tomes un fuerte analgésico y visitar a tu médico especialista.
avh