Conoce las horas que debe dormir tu bebé de acuerdo a su edad

Durante las primeras se manas, y meses, después del nacimiento los bebés van creado su propio patrón de rutinas del sueño, algo que determinará su desarrollo y contribuirá a su crecimiento

Conoce las horas que debe dormir tu bebé de acuerdo a su edad
Debido a que se despiertan solo por algunas horas para comer, los bebés amamantados permanecen despiertos cada dos o tres horas. FOTO: Pixabay

Los bebés desde su nacimiento comienzan a formar sus propios patrones del sueño, mismos que serán vitales para su desarrollo en esta primera etapa de su vida; tras nacer los recién nacidos no tienen aún consciencia del día ni de la noche por lo que duermen all largo de todo el día y solo despiertan para alimentarse. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NFS) los pequeños suelen dormir de 14 a 17 horas durante cada periodo de 24 horas, sin embargo también es posible que duerman de 18 a 19 horas al día.

Debido a que se despiertan solo por algunas horas para comer, los bebés amamantados permanecen despiertos cada dos o tres horas mientras que aquellos que se alimentan con biberón se suelen alimentar con menos frecuencia, esto ocurre cada 3 o 4 horas. Por lo que estos primeros meses tras el nacimiento del bebé suelen ser los más demandantes y pesados para los padres .

Todos los bebés suelen tener patrones de sueño distintos, hay algunos que a la edad de entre 2 y 3 meses pueden dormir “de corrido” de 5 a 6 horas, mientras que otros no presentan este comportamiento. Expertos de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sugieren a los papás si bien dormir en la misma habitación que el pequeño no dormir con el bebé en la misma cama, ya que esto aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) entre otras muertes relacionadas con el sueño.

Las horas que debe dormir un niño desde su nacimiento

Todos los bebés suelen tener patrones de sueño distintos. FOTO: Pixabay

A los recién nacidos les puede tomar semanas o meses crear su patrón del sueño y poco a poco elaborarán su propia rutina, quizá al recién nacido le lleve semanas comenzar a distinguir entre el día y la noche, un hábito para el que no existen trucos para acelerar el proceso. Cuando ya tienen dominado un poco las diferencias entre las siestas diurnas o nocturnas, los bebés de entre 0 y 4 meses pueden llegar a dormir entre ocho y nueve horas.

Mientras que de los 5 a 8 meses el periodo de sueño se extiende de 10 a 12 horas. De acuerdo con expertos en pediatría, un pequeño con una edad de entre 9 meses y un año debe dormir de 11 a 12 horas para poder descansar lo suficiente. Aquellos con una edad de entre 13 y 18 meses deben dormir también entre 11 y 12 horas.

El tiempo recomendado de sueño para los niños y niñas que tengan de edad entre 19 meses y los dos años deben dormir un aproximado de 11 a 11 horas y media durante la noche. A partir de los 3 y los 4 años este tiempo sigue siendo la referencia para que tenga el descanso necesario. Para los pequeños de 5 años las 11 horas de sueño son suficientes para duerma durante una noche. 

mypr


Compartir