TIPS EJERCICIO

Tips para mejorar la TÉCNICA a la hora de hacer una SENTADILLA

La sentadilla puede dañar las rodillas y espalda baja si no se hace correctamente

ESTILO DE VIDA

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La sentadilla puede dañar las rodillas y espalda baja si no se hace correctamente. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El hacer ejercicio en casa se volvió una constante en la vida de los de las personas ya que muchos de los gimnasios y otros espacios para hacer ejercicio fueron cerrados debido a la pandemia por coronavirus, pero gracias a esto mucha gente se quedó sin un entrenador que pueda guiarlos en el camino de una vida fit.

En la mayoría de las rutinas se incluyen sentadillas las cuales son un ejercicio bastante bueno para poder fortalecer las piernas y darle forma a los glúteos, pero también es una de las principales causas de lesiones en rodillas si no se hacen adecuadamente.

Una sentadilla bien realizada debe de tener una postura correcta la cual involucra que las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros con las puntas ligeramente abiertas, esto para generar un soporte; después se tiene que enfocar llevar todo el peso a los talones para ayudar a que los músculos trabajen correctamente.

Para todos aquellos que estén en casa y no tengan el acceso a un entrenador en línea o a alguien que pueda acudir a su domicilio para poder ayudarlos a realizar ejercicios y cuidar sus posturas y correcciones les dejamos cuatro formas en las que pueden realizarlos de forma correcta.

Progresiones para hacer las sentadillas

Para saber si estoy realizando bien unas sentadillas primero debo agarrar un palo de escoba hacer el movimiento tradicional sin soltar el palo. Las manos deberán resbalar y así se podrá comprobar que siempre mantuviste la espalda recta, factor de mucha importancia a la hora de hacer el ejercicio.

Las rodillas no pasen en la punta de los pies. El primer factor para poder realizar esto es el mantener la espalda recta como ya se mencionó anteriormente pero también uno puede corroborar que la postura este bien al sentir el peso en los talones y fijarse que esté la postura correcta a través de un espejo.

Romper los 90 grados. Para corroborar que se está haciendo bien una sentadilla deberá suponer un banquito o una caja no muy alta depende del nivel en el que te encuentres y a la hora de bajar tus glúteos deberán tocar la caja o lo o lo que se colocó esto en sentido de saber que ya rompiste esa esos 90 grados.

dza