¿Cuánto cuesta hacer un viaje extremo a África como lo hace Luisito Comunica?

Son 18 horas de vuelo partido desde las Ciudad de México

¿Cuánto cuesta hacer un viaje extremo a África como lo hace Luisito Comunica?

Cuando mencionamos el continente africano casi siempre tenemos en mente su lado salvaje, animales feroces y exóticos que pelean día a día por sobrevivir, calor abrumante de día y refrescante de noche, y una gastronomía alucinante; sí, África es eso y más pero este paraíso tiene un lado glamuroso que hoy te compartimos.

Por ello, no es de sorprenderse que los socialités o influencers se lancen a este destino que ahora ya se puede volar de forma directa. 

Uno de los últimos influencer en ir a este exótico lugar es el youtubers de viajes Luisito Comunica. Hoy te contamos cómo ir y cuánto cuestan unas vacaciones salvajes por este imperdible lugar. 

El viaje 

Esto es posible gracias a Roar África, la agencia africana que se dedica al turismo y preservación de la vida silvestre, y que, por primera vez, llega a México ofreciendo all inclusive. 

Día 1

Volando sin escalas se puede viajar desde la CDMX hasta el aeropuerto internacional de Kigali en un charter privado donde el acercamiento africano comenzará a hacer su magia.

Tras un largo viaje y jet lag inevitables, puedes llegar al hotel de 5 estrellas Kigali Serena, ideal para refrescarte y comenzar a caminar por las calles de Ruanda y comer su platillo típico: Umutsima, el cual es una pasta de bananas o calabazas acompañado de maíz.

 Ñu

Día 2

La aventura aguarda. Regresando al aeropuerto de Kigali, un vuelo privado te llevará al Parque Nacional Akagera, el humedal protegido más grande de África central y el último refugio que queda para especies adaptadas a la sabana en Ruanda. 

Podrás ver 12 mil mamíferos y 482 especies de aves a lo largo de las llanuras. Aquí el most es el Magashi Camp, con una serie de carpas ventiladas donde la naturaleza y el hombre son uno mismo. 

Las caminatas y viajes en bote son la sensación, donde se pueden observar búfalos, leones, leopardos, elefantes, jirafas, hiena manchada, cebras, topi, ruan, eland y más. 

leopardo

Día 3

Prepárate para un día más de animales salvajes. Ahora el campamento Magashi, reconocido por ser una de las mejores áreas de observación de aves del mundo, con más de 500 especies, se hacen recorridos de la mano de expertos y locales para hablar sobre la flora y fauna a través de una caminada, el folclore de la zona y las habilidades básicas para rastrear animales. 

Día 4

Aventura de fuego. Los volcanes Virunga son una cadena de volcanes de 15 mil pies que se extiende a través de Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo. Caminar en las faldas de estos imponentes monumentos naturales es una experiencia única y más cuando se trata de convivir con los famosos gorilas de montaña, que se considera una de las experiencias de vida silvestre más dramáticas, emocionantes y conmovedoras. 

Día 5

Cercanía regional. Llegando al Campamento Magashi, adéntrate cultural Iby'Iwacu en la cercana Kinigi, donde las antiguas tradiciones de honor y hospitalidad son recurrentes. Disfruta de caminatas guiadas por los locales y visitas domiciliarias, exhibiciones de bailes y canciones tradicionales e historias fascinantes contadas por gente orgullosa y entusiasta.

Finaliza tu viaje en las villas Kataza House con un merecido masajes en la habitación y disfruta de una cata de vinos de clase mundial. 

Costo

Los paquetes van desde los 75 mil 500 dólares por persona y se pide que los viajeros tengan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y el Covid-19. 

alg


Compartir