A finales del año pasado se incrementó la cartera de Pueblos Mágicos en nuestro país, sin embargo, algunos estados solo tienen uno y hoy te contamos cuáles son.
Los Pueblos Mágicos son aquellas entidades que gracias a su arraigo cultural, belleza natural, arquitectura, atractivos turísticos y gastronomía, han sido destacados por las autoridades para ser los rincones mágicos de un México desconocido.
Baja California Norte
- Tecate
Rodeado de hermosas montañas y acantilados de piedra, Tecate fue nombrado Pueblo Mágico en el año de 2012. Este sitio es mejor conocido por su excelente gastronomías en donde destacan la ruta del vino y la ruta cervecera.
Colima
- Comala
El llamado “Pueblo Blanco de América”, se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2002. La mítica ciudad fue escenario para la popular novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Por ello, uno de los destinos obligados es la escultura del novelista Juan Rulfo sentado en una de las bancas, otro destino es la iglesia de San Miguel Arcángel y el museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo.
Guerrero
- Taxco
Forma parte del programa Pueblos Mágicos desde el año 2002 y aquí puedes pasear por los callejones empedrados, visitar plazas y pintorescas casonas. De hecho, su similitud con destinos italianos, ha atraído a todo tipo de turistas e incluso aquí fueron grabadas algunas escenas de la serie de Luis Miguel.
Tabasco
- Tapijulapa
Este pintoresco rincón se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2010 y los destinos que no pueden faltar en su visita son el Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XVIII, la Reserva Ecológica de Kolem Jaá, la Cueva de la Sardina Ciega, el Parque Estatal de la Sierra y el Jardín de Dios.
Por: Redacción
alg